Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 21:01

┃ Karen Morán

Pliskova

Foto: AFP

La número seis del mundo, Karolina Pliskova quedó eliminada en la tercera ronda del Australian Open a manos de su compatriota Muchova, quien en una hora y 54 minutos de partido mostró más entereza en la pista para meterse a los octavos de final con un doble 7-5.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pliskova saltó a la Rod Laver Arena como la gran favorita, sin embargo no logró hacer válida su posición en el ranking. Desde el primer parcial la número seis del mundo lució imprecisa, cometió 19 errores no forzados y perdió su servicio en tres ocasiones, su compatriota Muchova no perdonó y capitalizó las oportunidades para embolsarse el primer capítulo.

Cabal y Farah, dupla número uno del mundo, es eliminada del Australian Open

Tras el desastre y llena de frustración, Pliskova azotó su raqueta y se ganó un warning que derivó en una leve discusión con la juez central, fuera de sí, la numero seis del mundo inició el segundo parcial.

A pesar del mal momento Pliskova comenzó a meterse en el juego y parecía que el tenis comenzaba a sonreírle, pues después de cinco games, tenía completamente contra las cuerdas a Muchova, pero regresaron los fantasmas del set inicial.

La checa ya había quebrado en dos ocasiones el servicio a su compatriota, restaba capitalizar el cinco a cero a su favor pero Muchova no se lo permitió, en un estupendo regreso, la número 25 del mundo ganó siete games seguidos para llevarse el segundo parcial. Los ahora 21 errores no forzados, le costaron muy caro a Pliskova.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Karolina Muchova seguirá su camino en el Australian Open, para acceder a los cuartos de final deberá dejar en el camino a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Elise Mertens.

 

K. Muchova                      K. Pliskova
3                      Aces                    6
1                Dobles Faltas         10
51%          Primer servicio     45%
67%      Segundo servicio      42%
6             Break Points             4
32      Errores no forzados    40

?Escucha nuestro podcast?