Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 14:39

┃ Ivonne Almaraz

Cruz-Azul-Femenil

Foto: Mexsport

Cuando parecía que La Máquina podía disputar por primera vez una fiesta grande en la Liga MX Femenil, la alineación indebida terminó por dejarla fuera.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue en el Apertura 2018 que Cruz Azul estuvo en la mira y dio de qué hablar luego del cotejo que tuvieron ante Pumas en la jornada 17, donde lograron ganarle a las universitarias por la mínima gracias al solitario de Daniela Fuentes, sin embargo, el registrar a Mercedes Rodríguez como su auxiliar técnica, determinó la sentencia de las celestes, ya que ella ya había tenido actividad con otro equipo en el mismo torneo.

La Comisión Disciplinaria investigaría al cuarto árbitro, no al América

La plantilla del Pedregal no se quedó de brazos cruzados y apeló una investigación, la cual procedió de grata manera para las pupilas de Dávila ya que el equipo entonces dirigido por Hugo Santana fue sancionado y el boleto a liguilla quedó en manos de las auriazules: “Se sanciona al club conforme lo estipulado en el artículo 27 del reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos. El comunicado de la Comisión destaca que el gol anotado será anulado y el resultado final será 3-0 a favor del equipo rival, por lo que Pumas llega a 29 unidades con diferencia de +10 goles y están automáticamente en la liguilla del torneo”, informaron en ese entonces.

Luego de ese trago amargo, muchos creían que no se volvería a repetir, pero en la segunda fecha del Clausura 2019, volvieron a caer y al alinear a tres jugadoras mayores, terminaron por violar el artículo 22 del reglamento en el inciso C, el cual dicta: “Solo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1º de enero de 1993 en adelante, de las cuales sólo 2 jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación”.

Cabe recordar que el ingreso de Andrea Ortega al minuto 76, fue lo que causó todo, ya que al entrar, La Máquina contaba con tres futbolistas mayores en el campo ( Ortega, Karen Gómez de 25 años y Priscila Gaitán también de 25 años).

?Escucha nuestro podcast?