Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 16:55

┃ Alejandro Alfaro

Gerardo-Martino

Foto: Mexsport

Gerardo Martino tiene muy clara la manera en la que se manejara con respecto a sus llamados y la posible presencia de México en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio para este verano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Tata afirmó que para el torneo Preolímpico habrá jugadores que no cederá a la Selección Sub-24, pero para la justa en Japón, el técnico Jaime Lozano podrá contar con quien desee

Jaime Lozano presenta convocatoria para la segunda concentración de la Selección Preolímpica

“Para el Preolímpico sí (habrá jugadores que no le prestará), para Juegos Olímpicos no. No lo hice, ni lo voy a hacer. La prioridad absoluta es para Jaime (Lozano) respecto a los Sub-24 y a los tres mayores que pueda elegir. Los jugadores (por ejemplo, Memo Ochoa) tienen que estar a disposición de la Selección Mexicana. Si Jaime me dice que necesita a Memo, Memo va con Jaime“, afirmó el técnico del Tricolor.

Por otra parte, Martino puntualizó en el tema de la formación de jóvenes futbolistas y el paso que estos dan a Europa. En ese sentido, reiteró lo manifestado en otras ocasiones con los ejemplos de Diego Lainez y Edson Álvarez respecto a los momentos en que estos emigraron al viejo continente.

“A mí me gusta (que los jugadores) se vayan hechos. Si no, corremos el riesgo de lo que le pasó a Diego (Lainez), que desde hace dos años se está adaptando. Dos años en los que pudo seguir siendo titular en el América y jugar competencias importantes. No creo que haya una diferencia en hacer un aprendizaje sin jugar en el Betis con ser titular sistemáticamente en uno de los equipos más importantes de México. Me adhiero más a la forma (en que se fue) de Edson Álvarez. Jugó unos cuantos torneos con América, salió campeón, se acostumbró a jugar Clásicos y llegó más armado. Llegó formado y con un Mundial encima”, dijo a Marca Claro.

De igual forma, Martino restó importancia a la cantidad de jugadores que Estados Unidos ha exportado recientemente a Europa toda vez que los enfrentamientos ante ellos a nivel selecciones son poco frecuentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“¿Cuál sería el inconveniente si en la eliminatoria, sistemáticamente, Estados Unidos y México clasifican? Lo peor que podría pasar sería la final de la Copa Oro. Eventualmente te podrías cruzar en un partido del Mundial, pero es lo mismo que decir que a Argentina le preocupe que Brasil tenga 15 futbolistas jugando en los mejores equipos de Europa. Lo que mencionas (el avance de Estados Unidos) tendría una incidencia directa en solo dos partidos en cuatro años, además, estos chicos se criaron en Europa, no es que fueron transferidos del fútbol estadounidense. No creo que sea producto de un trabajo exclusivo de Fuerzas Básicas“, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?