Con la tecnología de Google Traductor

7, marzo 2021 - 18:12

┃ Jorge Briones

Giuliana-Olmos

Foto: Cortesía Abierto de Zapopan

Luego de una auténtica guerra sin cuartel ante su compatriota Marcela Zacarías, la mexicana Giuliana Olmos se adjudicó el pase al cuadro principal del WTA 250 Abierto Zapopan, al imponerse en tres sets con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en duelo realizado en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Olmos empezó el juego con algo de nervios que le costaron un rompimiento en su primer turno al saque; pero en cuanto consiguió reponerse y le devolvió el favor a Zacarías, para emparejar la cuenta.

Giuliana Olmos festeja su cumpleaños a su llegada a Zapopan

Toda la primera manga fue un duelo muy cerrado, en el que ambas defendieron su servicio a muerte. Zacarías buscaba un juego más pausado, mientras Olmos imprimió más velocidad, con lo cual, finalmente, le sacó el set a su rival, quien sentenció el 7-5 con un revés que se salió por la banda.

El choque cobró intensidad en el segundo set, en el que la potosina logró imponer condiciones y quebrar a su rival en el tercero, quinto y noveno games, aunque a cambio cedió el suyo en un par de ocasiones.

El tercero empezó otra vez con Olmos cediendo su servicio ante una Zacarías crecida, a quien todo le salía bien y con el público de su lado, por la innegable intensidad de su juego.

No obstante, la mexicana de origen austriaco supo guardar la calma y esperar el momento para apretar las tuercas, el cual llegó en el octavo game, cuando consiguió su primer quiebre del parcial y con los cartones igualados 4-4, Olmos sacó ese juego de velocidad que tanto daño le había hecho a Zacarías a lo largo del cotejo.

Las acciones se alargaron, con un rompimiento más por bando, hasta llegar a la muerte súbita. Ahí, Olmos echó toda la carne al asador, para conseguir un 6-3 lapidario que le dio el boleto al cuadro principal del certamen jalisciense.

 

HOY ARRANCA EL CUADRO PRINCIPAL

La checa Marie Bouzkova, segunda sembrada, y la mexicana Renata Zarazúa ya conocen el nombre de sus respectivas rivales para la primera ronda del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, en tanto la argentina Nadia Podoroska, máxima favorita, aún espera a su rival, que habrá de salir de la ronda de calificación.

Zarazúa, quien entró al torneo como wildcard, tendrá un complicado encuentro ante la polaca Katarzyna Kawa, número 119 del orbe. De salir avante en su duelo, Renata chocaría contra la ganadora del cotejo entre la japonesa Nao Hibino (5) y la eslovaka Anna Schmiedlova; la argentina, en tanto, se encontraría con la ganadora del duelo entre la china Xiyu Wang y una rival todavía por definir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La otra mexicana en el cuadro principal de singles será la integrante del equipo Billie Jean Cup, Giuliana Olmos.

?Escucha nuestro podcast?