Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2021 - 14:18

┃ Abril Villegas

Paola-Espinosa-Iván-García

Foto: CONADE

Los clavadistas Paola Espinosa, Melany Hernández e Iván García ya se encuentran en las instalaciones del CNAR para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes tendrán participación en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará del 18 al 21 de abril.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Espinosa, espera la confirmación oficial de su pase a la justa japonesa, tras conquistar la plaza para México en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados junto a Melany Hernández, en los pasados Campeonatos Mundiales FINA Gwangju 2019.

Ana Guevara asegura que sería imperdonable no vacunar a los atletas mexicanos

“Con sentimientos encontrados porque dejé a mi pequeña hija en casa, pero me da mucho gusto que se puedan dar estos protocolos para cuidarnos, para estar sanos, estoy contenta, también con la intención de tener la vacuna, porque ya voy a salir a competir, voy a Tokio y me gustaría viajar segura, para no correr riesgos”.

La doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, buscará su quinta participación olímpica en Tokio y para eso trabaja fuerte junto a Melany Hernández.

“Ya estoy muy ansiosa, ha pasado mucho tiempo, después de la incertidumbre de saber si se hacían o no los Juegos Olímpicos, ahorita que tenemos la certeza de que sí se van a hacer, entonces a entrenar muy fuerte, estamos echándole muchas ganas, junto con Melany Hernández haciendo sincronizados, tratando de mejorar y de perfeccionar cada uno de mis clavados”, confió.

IVÁN GARCÍA

Por su parte, Iván García aseguró que le fue difícil separarse de su pequeña hija, pero contento con seguir con su preparación, pero contento por ingresar a la concentración.

“Estoy feliz de encontrarme de nuevo con mi entrenador y con todo mi equipo, un poco triste por dejar a mi hija, porque ya tiene casi cuatro años y ya sabe, siente la ausencia de papá y de mamá, pero hay que aprovechar cada uno de los días que tenga aquí, hacer que valga la pena”.

El subcampeón panamericano de Lima 2019, confía en lograr su pase a la justa veraniega, en la prueba de plataforma.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Primero que nada, es buscar en la Copa del Mundo el boleto a los Juegos Olímpicos, en lo personal tengo un objetivo de hacer un buen papel en la competencia, estar en los primeros lugares para hacerle ver a todo el mundo que México tiene posibilidades de pelear una medalla olímpica”, finalizó.