Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

grandes ligas oeste americana

Los maderos explosivos sobran en el Oeste. Mike Trout, José Altuve y Matt Chapman son tan sólo algunos peloteros que ponen los fuegos artificiales en cualquier parque.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La gran diferencia entre Oakland y Houston con respecto a sus rivales radica en el pitcheo.

Ambas organizaciones han logrado combinar en su rotación a serpentineros surgidos de sus sucursales con veteranos traídos de la agencia libre.

Ni Seattle, Los Ángeles o Texas han logrado desarrollar lanzadores que puedan redondear a su novena. En los casos de Marineros o Rangers, se han convertido constantemente en vendedores cuando llega la mitad de la campaña. La historia podría repetirse debido a lo corto de sus equipos.

Por su parte, la apuesta de los Angelinos de invertir en peloteros de poder espera dar resultados. En este 2021 gastarán poco más de 118 millones de dólares en cuatro jugadores; ninguno de ellos es pitcher. En la lomita le darán la oportunidad a elementos que vienen de un año complicado.

 

La alineación de Oakland continúa como una de las más completas en la Liga Americana y se fortaleció con la llegada de Mitch Moreland. El veterano infielder se ha caracterizado por su defensiva, lo que le valió un Guante de Oro en 2016, sin embargo, llega a una organización que en la primera base tiene a Matt Olson, ganador dos veces del mismo premio, por lo que se espera que su contribución llegue más como bateador designado.

Su bullpen sufrió un par de duros golpes con las salidas del mexicano Joakim Soria y sobre todo del taponero Liam Hendriks. La gerencia cubrió sus huecos con otro lanzador azteca en Sergio Romo junto con el derecho Trevor Rosenthal, cuyos lanzamientos volvieron a ser dominantes tras un 2019 para el olvido; su rol será el de cerrador.

En la rotación las dudas vienen en la parte de atrás. Frankie Montas y Mike Fiers se quedaron cortos en la postemporada ante Astros. Tendrán de su lado la tranquilidad de que ningún prospecto de la franquicia se encuentra siquiera en el top 100 de MLB.

En su año número once como capataz de los Atléticos, Bob Melvin vuelve a tener las expectativas altas. Buscará repetir como campeón de la división como lo lograra en 2012 y 2013.

 

ASTROS DE HOUSTON

Houston dejó ir a su hombre postemporada: George Springer. La baja del patrullero podría doler principalmente en octubre, donde se encuentra en el cuarto lugar de todos los tiempos en el departamento de más cuadrangulares conectados (19).

Aunado a eso, deberán lidiar sin Justin Verlander debido a la cirugía Tommy John que le practicaron.

El pronóstico indica que hasta 2022 podrá volver, pero el veterano tiene intenciones de lanzar en algún momento de esta campaña.

Para cubrir su baja llegó el derecho Jake Odorizzi, uno de los agentes libres destacados que tardó más tiempo en conseguir un equipo. El rol de ace recaerá en Zack Greinke.

Salvo Michael Brantley, nadie superó el promedio de .268 en bateo durante 2020, por lo que la asignatura de la temporada baja en los peloteros de los Astros se convirtió en retomar la capacidad para conectar la pelota. Los estelares José Altuve y Carlos Correa estuvieron por debajo de lo acostumbrado.

La franquicia llegó a tener hasta tres mexicanos en su roster de primer equipo. Después del invierno reciente ya sólo queda José Urquidy.

El mazatleco se ha ganado un lugar entre el cuerpo de abridores de Dusty Baker. La lesión de Roberto Osuna terminó con su estancia en el club, mientras que Humberto Castellanos fue cortado.

 

MARINEROS DE SEATTLE

Después de sufrir con las lesiones en Yanquis, James Paxton está de regreso.

A final de cuentas no fue lo que esperaban los ‘Bombarderos del Bronx’; dos años después está de vuelta en Seattle. Nueva York sacrificó a uno de sus mejores prospectos en Justus Sheffield para llevárselo y ahora ambos forman parte del mismo equipo.

Marco Gonzales tardó un par de campañas en desarrollarse, pero se ha convertido en el primer serpentinero de Scott Servais. Quien debe elevar su nivel o podría irse despidiendo de las Grandes Ligas es el japonés Yusei Kikuchi, cuya efectividad desde que llegó al equipo es de 5.39.

En la alineación destaca Kyle Seager, el tercera base lideró el departamento de carreras remolcadas en los Marineros. Como motivación tendrá que, al acabar la temporada, la novena deberá elegir entre ejercer la opción de su contrato o dejarlo marcharse a la agencia libre.

Otro jugador a seguir es Kyle Lewis, quien encabezó a la organización en jonrones (11) y se llevó el premio a Novato del Año en el joven circuito de manera unánime.

La presión se encuentra de lleno en el mánager Servais. Este será el sexto año de su proyecto y sólo ha alcanzado el segundo lugar de la división en una ocasión.

ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

 

Para ser una de las plantillas más inversión ha recibido, quedar fuera del top 10 en ofensiva fue una sorpresa. Mike Trout respondió como lo ha hecho todos los años desde que llegó a la Gran Carpa; su desempeño nuevamente lo colocó en la votación para ser el Jugador Más Valioso, pero otros toletes como el de Anthony Rendon y Albert Pujols quedaron a deber. Al número ‘5’ está por terminársele el gas, lo que queda demostrado en su promedio de .224, el más bajo en sus dos décadas como profesional.

La rotación tiene algunos parches; José Quintana y Alex Cobb se integran después de salir por la puerta de atrás de sus previos conjuntos. Shohei Ohtani volverá a ser el comodín de Joe Maddon.

El japonés deslumbró al madero en el Spring Training, incluso le conectó dos cuadrangulares a Shane Bieber, reciente ganador del CY Young. Las dudas con él se encuentran en sus actuaciones desde la lomita, ya que no ha recuperado su nivel desde que se sometió a la cirugía Tommy John, en los campamentos primaverales tuvo altibajos. Raisel Iglesias llega procedente de Cincinnati y tomará el papel de taponero.

Más que llevarse el banderín divisional, la meta para Los Ángeles es llegar a los playoffs. En 2014 tuvieron su visita más reciente.

 

RANGERS DE TEXAS

En el papel, Texas tiene quizá el peor cuerpo de lanzadores de la MLB. Salvo Dane Dunning, quien ni siquiera estaba en la organización, y Kyle Cody, todos los serpentineros proyectados para abrir tuvieron un promedio de carreras permitidas mayor a 5.34 en 2020.

El panorama luce complicado para el manager Chris Woodward.

Si algo puede motivarlos es que serán el único equipo que podrá contar el 100 por ciento del aforo del Globe Life Field tras las medidas de reapertura del gobierno. 40 mil 518 personas tendrán la oportunidad de ver el debut de Rangers ante Azulejos el próximo 5 de abril.

La falta de pitcheo llevó a que cambiaran a Lance Lynn a Chicago por un par de jóvenes promesas. Dunning se encuentra calificado como el prospecto número 91 de toda la Gran Carpa y, tras los innings de experiencia sumados en Medias Blancas, se perfila para arrancar el 2021 con el roster mayor.

El patrullero Leody Taveras también acumuló algunas entradas y está listo para establecerse como titular.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cuanto a la ofensiva, el veterano Rougned Odor sólo promedió .167 al bat; pero aun así fue el líder en carreras remolcadas con 30. Será el pelotero a seguir gracias a su poder con el madero. Ya tiene en su registro tres campañas con 30 o más jonrones.

TE RECOMENDAMOS:

La central de la Liga Americana, de pronóstico reservado
Yanquis, con cuentas pendientes en la División Este

?Escucha nuestro podcast?