Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 19:01

┃ José Luis Camarillo

cota-fundora-boxeo

FOTO CORTESÍA

El mochiteco Jorge ‘Demonio’ Cota habló con mucha seguridad de su combate contra el estadounidense Sebastián Fundora, un superwelter zurdo con 1.97 metros de estatura y marca de 16-0, 11 KOs y un empate.

Fundora y Cota chocarán en el respaldo de la función que encabezará el regreso de Andy Ruiz contra Chris Arreola, el 1 de mayo en Carson, California.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Él (Fundora) es fuerte, es resistente, no creo que se caiga con un solo golpe, voy preparado para los 12 rounds de guerra. Soy fuerte mental y físicamente, y creo que pudiera ser la última oportunidad que se me dé en estos niveles, voy a subir con todas las ganas de convencer”, afirmó el sinaloense desde su campamento en Tucson, Arizona, en conferencia transmitida por Zoom.

Cota, de 33 años y marca de 30-4, 27 noqueados, aseguró que haber padecido Covid-19, por lo cual la pelea contra Fundora no pudo darse en diciembre de 2020, no le afecta. “No tuve ningún síntoma, lo único que me dio fue un poco de tos seca; fuera de eso, me sentía muy bien, la verdad, no pasó a mayores, gracias a Dios”.

Jaime Munguía cambiará de rival por lesión de Maciej Sulecki

Sebastián, de 23 años, enfatizó que no tiene problemas para dar 154 libras o 69.900 kg.

Jorge expresó: “Es dificil encontrar un sparring con sus características, pero estamos en las mismas circunstancias. También él debió batallar para hallar uno con las mías. Sería infantil decir que voy a tratar de salir a boxear, es un hombre muy alto, sabe manejar muy bien su distancia. No es un secreto, desde que suene la campana vamos a salir al toma y daca”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A pregunta de ESTO, Cota manifestó: Hace aproximadamente dos años peleé con un muchacho de Obregón, Sonora, que igual es zurdo y muy alto. De hecho, estábamos planeando contratarlo para que fuera mi sparring y desafortunadamente las circunstancias no se dieron. Va ser una pelea muy explosiva, la gente va estar parada junto a la butaca, no estarán sentados. Espero que los estilos se adapten porque vamos a salir al choque y, al menos, yo al frente “.

Fundora dijo: Sé que él ha peleado con Jeison Rosario y Jermell Charlo. Esta pelea será dura, su récord lo exhibe, estoy listo para una guerra, para cualquier cosa que él traiga”.

?Escucha nuestro podcast?