Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2021 - 15:29

┃ Brian Sales

tri femeni españa

FOTO: @MiseleccionFem

La Selección Femenil de México está lista para medirse a su similar de España en Marbella, en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Para Cecilia Santiago y Kenti Robles, dos de las futbolistas más experimentadas de la plantilla, lo más importante, además del resultado, es crecer y creer, además de aprovechar el roce internacional que les dan con esta clase de juegos de preparación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Ahorita tenemos algunos partidos de preparación. Creo que estamos bien y mejoramos en muchas cosas. Las que estamos, Mónica sabe que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, como en los duelos anteriores. Estoy segura de que el equipo está concentrado y que hacen su mejor papel. Hay que aprovechar que estamos en Europa y son partidos internacionales”, mencionó la guardameta del PSV.
Por su parte, Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, dejó claro que conoce a muchas de las futbolistas a las que enfrentará, por lo que pueden tener cierta ventaja. Además, reconoció que las jugadoras mexicanas ya no tienen nada que envidiarles a las españolas.

“Conozco muy bien a muchas de las rivales. México no tiene nada que envidiar. Ellas ya tienen muchos años con un proyecto sólido. Tenemos ganas de crecer y exhibirnos en esta clase de partidos. Será un duelo interesante”, mencionó.

El ‘Tri’ Femenil sub-20 volvió a caer ante Brasil

Cecilia Santiago también alabó la labor de Mónica Vergara, leyenda del futbol femenil, que ahora dirige a la selección mayor. Confesó que uno de los cambios más significativos que busca es el cambio de mentalidad por un gen ganador.

“El potencial que tenemos es inmenso. Desde el día uno, Mónica nos hace creer en lo más grande. Eso lo cultivamos en este proceso. Esta selección está para cosas grandes. Trabajamos de la mano con el staff y el cuerpo técnico. Hay confianza en todas”, compartió.
Kenti no se quedó atrás y también recalcó que su entrenadora no tiene un equipo titular. Dejó ver que todas se tienen que ganar su lugar en la cancha para poder ser titulares cada que haya partido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En Eslovaquia salieron las que, en ese momento, estaban mejor, Nos dijo que no hay titulares ni suplentes. Apostará por el cuadro que considere que está mejor. Venimos a sumar y a representar mejor este escudo”, finalizó.

POR TUIT DE SALCEDO, NO SE PRONUNCIARON

Kenti Robles y Cecilia Santiago, contrario a lo que pasó con el tuit de Misa, portera del Real Madrid que fue insultada al compararse con el equipo varonil, esta vez no se pronunciaron por el tuit de Salcedo. El jugador de Tigres se quejó de su expulsión y mencionó que “No es juego de Barbies”, lo que detonó en una lluvia de críticas. Para la jugadora del Real Madrid, ella no es nadie para opinar.

“Nosotras no debemos entrar a valorar esas declaraciones. Por lo de Misa, agradecemos el apoyo que tiene. Debemos coger todo lo positivo y seguir creciendo. Queremos estar donde realmente merecemos”, dijo.

Por su parte, la arquera del PSV prefirió quedarse con el apoyo mundial que tuvo la jugadora del Real Madrid luego de los insultos al compararse con el equipo varonil de la casa blanca.

“Agarrarnos de la mano con el apoyo de Misa, de lo que acaba de pasar. Debemos hacer crecer esto y la gente lo toma de la mejor manera. Ahorita, de nuestra parte, estamos concentradas en lo nuestro para hacerlo crecer y que sea de la mejor manera”, remató.

?Escucha nuestro podcast?