Esteban Pavez dio a conocer el motivo de la renuncia de Pablo Guede al banquillo de Xolos

Foto: Mexsport

La Jauría Xoloitzcuintle pasó de estar sembrado en la parte alta de la tabla general, en el primer tercio del campeonato, a buscar desesperadamente detener la caída que han sufrido en las últimas semanas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El mediocampista chileno de los Xolos de Tijuana, Esteban Pavez, reconoció que en algún punto del certamen, perdieron la identidad que buscaban plasmar en cada encuentro.

Pablo Guede renuncia a Xolos

“Dejamos de ser competitivos. Las primeras fechas lo hicimos, hasta la fecha seis, siete, éramos un equipo que competía en todo momento. Siempre íbamos a ganar y al frente. En cada pelota nos jugábamos la vida y eso lo dejamos de hacer”, soltó el sudamericano.

Recientemente el ahora ex director técnico de Xolos, Pablo Guede, decidió hacerse a un lado del proyecto deportivo que encabezó.

Pavez afirmó que fue una decisión personal del estratega. Acarreó problemas extradeportivos y el detonante final fue la remontada que sufrieron en el Estadio Caliente ante Mazatlán FC, rival directo en la pelea por uno de los puestos del Repechaje.

“Al equipo le dolió un poco la salida del profe. Creo que fue una decisión muy personal de él. Fue por su bien. Él no estaba muy bien personalmente y el resultado de la semana pasada contra Mazatlán fue lo que detonó su salida”, dijo el futbolista.

El Club Tijuana colocó en el cargo de DT interino a Ildefonso ‘Pichus’ Mendoza para concluir el torneo Guard1anes 2021. Su primer compromiso al mando del conjunto fronterizo será visitar la Perla Tapatía para enfrentar a las Chivas de Guadalajara, en duelo que podría incrementar o esfumar las posibilidades del Rebaño Sagrado de colarse a la ronda de reclasificación.

“Sabemos que Chivas no viene bien. Es un equipo grande. Va a ser un partido bastante duro y tanto ellos como nosotros, necesitamos los tres puntos para poder meternos a la Liguilla, que es lo que todos queremos”, comentó el jugador.

Pavez brindó su voto de confianza al breve trabajo que ha hecho Ildefonso Mendoza al mando de la Jauría. Admitió que es poco tiempo para trabajar en una nueva idea de juego, sobretodo en una instancia definitiva del campeonato.

“Por mí, que siga él (Ildefonso Mendoza) hasta donde lleguemos este campeonato. Sería lo ideal, porque si llegara otro técnico con otra metodología, es muy poco tiempo para trabajarlo”, comentó.

“El profe desde que asumió esta semana el mando del equipo, nos ha dicho que tenemos que volver a ser ese equipo que quiere competir, quiere ganar y quiere meterse a la Liguilla. Mañana tenemos que demostrarlo”, concluyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Con gol de 'Charly' Rodríguez, Cruz Azul se impone a Tijuana en el Azteca

La Máquina ganó en casa y debutó con el pie derecho en el Calusura 2022

Clausura 2022: Dónde y a qué hora ver el Cruz Azul vs Xolos de la Liga MX

Sigue las acciones del encuentro entre cementeros y fronterizos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS