Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 19:13

┃ Javier Juárez

Chivas Femenil

Foto: @ChivasFemenil

Chivas es Licha Cervantes. La figura rojiblanca no jugó en La Noria debido al viaje que realizó con el Tricolor. Alicia llegó el jueves a México procedente de España. Chore Mejía no la ocupó. Cómo sufrió el Rebaño sin su motor. De no ser por una imprudencia de Paola González el juego pudo terminar sin anotaciones, sin embargo, en el último momento, Carolina Jaramillo logró el 1-0 a través de un penalti. Licha es la que le da color a Chivas y no estuvo en el campo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue el tiempo sin jugar por la Fecha FIFA o el equilibrio en la cancha, pero la Máquina y Cruz Azul ofrecieron un juego lejos de lo que se esperó.

Liga MX Femenil: Daniela García considera que tuit de Salcedo no es misógino

El Rebaño fue mejor. Anette Vázquez y Carolina Jaramillo fuero las que intentaron desdoblar, pero al frente les faltó su socia. Edgar Mejía puso a Lia Romero, sin embargo, no se acercó a lo que ofrece Cervantes.

La Máquina le tuvo demasiado respeto a las rojiblancas. Cruz Azul llegó al partido en la posición 8 de la tabla general, su lugar en la Liguilla no está seguro, pero no fue motivo para atacar a Chivas.

Alejandra Curiel y Ana Huerta estuvieron detrás del balón todo el tiempo, ninguna disparó. Cruz Azul terminó el primer tiempo sin registrar remates a la portería. Celeste Espino tuvo una de sus tardes más cómodas de la temporada. La guardameta nunca se ensució. El juego no detonó.

El entretiempo sirvió de poco. Chore Mejía metió a Gabriela Valenzuela en el ataque. Gaby tuvo la ocasión más clara del juego en un rebote que quedó en el área, la delantera pudo definir, pero le pegó con demasiada potencia al balón y lo envió lejos.

Cruz Azul nunca atacó. Roberto Pérez metió a Susana Romero, pero no fue suficiente. Chivas con muy poco las tuvo controladas.

El partido tuvo un nivel muy bajo. Victoria Acevedo e Isabella Gutiérrez fueron las revulsivas del Chore Mejía. Chivas terminó por controlar el juego, sin embargo, enfrente les faltó su Licha.

Conforme avanzó el juego el empate sin anotaciones tomó forma. El Rebaño no quiso eso.

El tiempo fue consumiéndose, en ese momento Joseline Montoya aceleró en el área, Paola González la tumbó y Priscila Pérez Borja señaló el penalti. Los reclamos celestes no hicieron eco. El castigo se mantuvo.

Carolina Jaramillo tomó el balón, respiró y lo colocó lejos de Karla Morales. Con ese gol bastó para sellar el triunfo.

Cruz Azul bajó todas sus defensas. Montoya pudo incrementar el marcador, pero dos decisiones mal tomadas impidieron que eso sucediera.

Fue todo en La Noria. Chivas en un juego gris, pudo ganar y mantuvo su segundo lugar en la tabla general. La Máquina corre el riesgo de salir de los puestos de Liguilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?