Alexis Canelo conquista el título de goleo del Guardianes 2021

Por Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo

El trono del goleo mexicano ya tiene un nuevo monarca. Jonathan Rodríguez fue sucedido como el rey de la Liga MX, ahora el lugar será ocupado por Pedro Alexis Canelo, delantero argentino que ganó la carrera por el título al lograr 11 goles en el Guard1anes 2021.El trono del goleo mexicano ya tiene un nuevo monarca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jonathan Rodríguez fue sucedido como el rey de la Liga MX, ahora el lugar será ocupado por Pedro Alexis Canelo, delantero argentino que ganó la carrera por el título al lograr 11 goles en el Guard1anes 2021.

Los duelos que hicieron del Pumas vs América un Clásico

El delantero de los Diablos Rojos tuvo una gran campaña, su presencia en el eje de ataque escarlata tuvo muchos beneficios, porque no solía jugar como un 9 fijo, sino como un segundo delantero que aportaba en la consecución de espacios para el resto de sus compañeros, incluso Hernán Cristante llegó a hacer mención de esa situación durante una conferencia de prensa.

A pesar de que el Toluca tuvo altibajos en la segunda mitad de la temporada, todo lo realizado en la primera parte de la misma fue esencial para lograr meter a los Pingos a la zona de repechaje y para tomar ventaja en la lucha por el título de goleo. Durante buena parte de la temporada, el atacante de los Diablos Rojos del Toluca luchó contra otros colegas argentinos y un selecto grupo de arietes mexicanos, aunque poco a poco comenzaron a quedarse en el camino.

A la última jornada, Alexis Canelo llegó con ventaja de un gol sobre su inmediato perseguidor, Nicolás Ibáñez. El elemento del Atlético de San Luis tuvo la posibilidad de meter presión en el partido que abrió la última fecha ante Pachuca, pero no pudo hacerse presente en el marcador y cerró su participación con una decena de festejos.

Otro de los grandes aspirantes era el Mellizo, Rogelio Funes Mori, quien acabó la carrera del goleo individual con solamente nueve anotaciones. La sequía que el argentino tuvo en la recta final del campeonato se vio reflejada no solamente en quedarse rezagado en el título individual, sino que tampoco ha logrado convertirse, en solitario, en el máximo goleador histórico de MonterreyJonathan Rodríguez se quedó con las ganas de defender el trono, ante los Xolos de Tijuana no pudo anotar y se quedó solamente con nueve anotaciones en el Guard1anes 2021.

Por último, Santiago Ormeño peleó durante gran parte de la temporada, aunque al final no le alcanzó y se quedó en el top 5 de delanteros, también terminó con nueve anotaciones y fue el mejor mexicano de la campaña, los compatriotas más cercanos a él fueron Henry Martín, Ángel Sepúlveda y José Juan Macías, los tres con seis anotaciones.

En el futbol mexicano hay un nuevo rey goleador, durante seis meses, Pedro Alexis Canelo se ceñirá la corona y tendrá que defender esa condición para el siguiente torneo; en tanto, México llegará a dos años de ayuno, la esperanza de que esta falta de campeones de goleo no crezca es algo que no muere, sobre todo con algunos nombres que hoy pueden pelear de tú a tú por los lugares en los grandes clubes.

LOS GOLES DE ALEXIS CANELO

Toluca 3-1 Querétaro

1 gol

 

Tijuana 3-2 Toluca

1 gol

 

Toluca 4-1 Mazatlán

3 goles

 

Toluca 1-0 Pumas

1 gol

 

Cruz Azul 3-2 Toluca

1 gol

 

Tigres 0-1 Toluca

1 gol

 

Toluca 4-4 Puebla

1 gol

 

Santos 3-1 Toluca

1 gol

 

Toluca 3-1 América

1 gol

 

LA CARRERA POR EL TÍTULO DE GOLEO

Alexis Canelo                     11

Nicolás Ibáñez                  10

Jonathan Rodríguez        9

Rogelio Funes Mori         9

Santiago Ormeño            9

🔊🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca se refuerza con un campeón del mundo sub-17, ¿de quién se trata?

El equipo de Nacho Ambriz sigue aumentando fichajes importantes para el Clausura 2022

Liga MX: Toluca remonta de visitante al Mazatlán FC

Eduard Bello adelantó a los Cañoneros, pero Alexis Canelo y Leo Fernández le dieron los puntos a los Diablos

Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

El uruguayo disfruta su segunda etapa con el Toluca y por su próxima paternidad

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

NOTICIAS