Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2021 - 21:33

┃ Ivonne Almaraz

Tigres-vs-Chivas-Femenil

Por Ivonne Almaraz

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Tal y como se pintó, la batalla entre Chivas y Tigres fue con sabor a liguilla. La lluvia de goles no se hizo esperar y en un duelo de tú a tú, las de la UANL lograron pegarle a las rojiblancas con un final de 3-4 para mantenerse en la cima de la tabla y cerrar de dicha manera la faceta regular.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Belén Cruz, Jaqueline Ovalle y Stephany Mayor fueron las encargadas de anotar las dianas del triunfo, esta última con un doblete, mientras que Alicia Cervantes, Damaris Godínez y Joseline Montoya hicieron lo propio para el Rebaño.

Liga MX Femenil: América cae ante Puebla y entrará a la Liguilla con muchas dudas

Las tapatías apenas se estaban poniendo cómodas, cuando Mayor mandó pase para Sánchez, quien se animó a tirar a primer poste pero Félix achicó, aunque de poco sirvió ya que en el rebote, Belén Cruz empujó con la izquierda. ¡Gol!

El momento anímico era de las visitantes, y en ese lapso encontraron la manera de tumbar a las rojiblancas. Jaqueline Ovalle desbordó por izquierda, logró ganarles la carrera a tres zagueras rojiblancas, y aunque parecía que ‘La Maga’ entraría sola al área, optó por poner a prueba a Blanca Félix con un cañonazo desde fuera del área. La guardameta tapatía intentó detener el esférico, pero su vuelo no le ayudó. ¡Gol! La sonrisa de Roberto Medina lo decía todo. El timonel de las felinas no pudo evitar su emoción y aplaudió sonriente.

Con dos tantos en contra de manera temprana, Chivas intentó reaccionar y meterse al juego, sin embargo, el golpe pegó de más por lo que en un abrir y cerrar de ojos Stephany Mayor firmó el tercer. La dorsal número 18 mandó servició por la derecha y ahí la experimentada seleccionada nacional remató de cabeza. ¡Gol!

El ritmo daba poco respiro, Tigres tenía todo de su lado y el Guadalajara no encontraba la vía para dañar a su oponente, pero cuando parecía que no habría más en la primera parte, el Rebaño despertó. Desde atrás Carolina Jaramillo mandó un pase para Alicia Cervantes, quien recibió, se dio media vuelta y desde fuera del área disparó. ¡Gol!

Para el complemento, el ‘Chore’ se apuró con los cambios, mientras que Medina esperó paciente. Con el tiempo encima Chivas se fue al abordaje y cantó el segundo. Montoya mandó un centro al área desde la derecha, Ofelia Solís intentó quedarse con la redonda pero se le terminó resbalando, lo que aprovechó Godínez para empujarla de zurda. ¡Gol!

Las regias no se quedaron de brazos cruzados y aunque ya tenían el electrónico de su lado, fueron por otro, el que se dio gracias a un error de Félix. La portera intenta despejar y termina regalándole el balón, la delantera no titubea y dispara. ¡Gol!

Ya en la agonía de la recta final, una triangulación le dio el tercero a las visitantes. Montoya tocó para Jaramillo, quien recibió y mandó centro para Montoya, que sin preocupación llegó y empujó el balón. ¡Gol!

El tiempo expiró y no hubo más. Chivas se quedó cerca de rescatar el empate, pero y las de la UANL se adueñaron del Akron.

??Escucha nuestro podcast?