Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2021 - 0:47

┃ ESTO

EL SOL DE MÉXICO

FOTO DAVID DEOLARTE/LA PRENSA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio una conferencia de prensa desde el lugar del accidente en la Línea 12 del metro, en el que señaló de manera preliminar que el derrumbe se debió al vencimiento de una trabe en la estructura.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un convoy, un tren”, señaló la jefa de Gobierno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Por supuesto se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas”, aseguró

Asimismo, indicó que al corte de la 1:25 de la madrugada del martes 4 de abril, se reportan  20 fallecidos y 70 personas que han logrado salir de los vagones por su propio pie, de las cuales 49 han sido trasladadas a hospitales.

Sheibaum explicó que fueron suspendidas las labores de rescate, debido a la debilidad en los vagones y se reanudarán con la llegada de una grúa. Además señaló que hay personas dentro del tren, de quienes no se sabe si aún están con vida.

A las 23:31 horas de este lunes, Sheinbaum tuiteó que se encontraba en el lugar.

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

?Escucha nuestro podcast?