Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

ELiga-MX

Por Brian Sales

La pidieron, la imploraron y se las dieron. Todos los jugadores profesionales de FIFA ya tienen una Liga en la que se pueden desarrollar con el apoyo de los 18 equipos de la Primera División del balompié nacional. Si bien ya existían equipos con anterioridad, ninguno tenía el respaldo que hoy tendrá la eLigaMX en su segunda edición, pero que será la primera con verdaderos gamers. El que logre salir victorioso, tendrá un lugar en los Playoffs de Norteamérica, todo para competir por un boleto a la justa más grande de clubes que organiza la FIFA en conjunto con EA Sports.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Serán sólo cinco fechas en días consecutivos para que se vean las caras. Son seis clubes por grupo los que se enfrentarán entre sí. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán de forma directa a la siguiente fase, mientras que existirá un triangular con los tres mejores terceros lugares para completar la Liguilla.

Ya en la fase final, será como la fiesta grande del futbol mexicano. Partirá desde cuartos de final, en llaves de eliminación directa, pero con partidos de ida y vuelta. Así sucederá hasta la gran final, donde los dos mejores equipos se verán las caras en dos duelos, uno de ida y otro de visita, para definir al campeón del segundo torneo de la eLigaMX.

El grupo de la muerte es, con seguridad, el C. Ahí se encuentran los mejores jugadores de México y varios de ellos están bien posicionados en el ranking de Norteamérica. Basta mencionar a algunos como HenryFIFA, de Pumas; Divine, de Puebla; Leonardo Reynoso, de Chivas o Heber Cárdenas, de Xolos. Algunos expertos en la materia aseguran que de este grupo puede salir el campeón, aunque todo puede pasar.

En el sector B también habrá mucha acción. Basta decir que Monterrey cuenta con VillaMore, uno de los mejores jugadores del país. Por su parte, el Atlético de San Luis contará con RappidBunny, quien pertenece al equipo profesional de Timbers, pero que será tunero en este certamen. Otro club que supo armarse bien con titular y suplente fue Cruz Azul. En sus filas contará con Ulibarri y Uziel Canales, distinguidos personajes en la escena gamer.

El grupo A, si bien no cuenta con muchas personalidades, sí con gamers de la altura como Pharm, quien es uno de los más destacados de la escena en este 2021. América se armó con Memoriezs, mientras que Necaxa optó por darle la oportunidad a EscorciaMX.

Todo está listo para vivir días de intensidad en los controles. La escena profesional de gamers en FIFA tiene su sueño materializado en la eLigaMX. El ganador tendrá el privilegio de clasificar a los Playoffs de Norteamérica, además de convertirse en el primer equipo campeón de la eLigaMX con video jugadores profesionales.

PARTIDOS DESTACADOS PARA HOY

 

NECAXA VS AMÉRICA

12:15

 

MAZATLÁN VS TIGRES

12:40

 

CRUZ AZUL VS RAYADOS

15:10

 

PUMAS VS PUEBLA

14:20

?Escucha nuestro podcast?