Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2021 - 20:15

┃ Jorge Briones

Luka-Doncic

Por Jorge Briones

Foto: Juan Ocampo | AFP

Muy pronto llegó la primera sorpresa a los playoffs de la NBA.

Luka Doncic lideró la victoria de los Mavericks con un triple-doble para vencer 113-103 a los Clippers de Los Ángeles, que tuvieron que remar todo el partido contra corriente y al final terminaron cediendo el primer choque de la serie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estelar armado esloveno se destacó con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, siendo escoltado por Tim Hardaway Jr. con 21 y Dorian Finney-Smith aportó 18.

Milwaukee pone la serie a favor con triunfo sobre Miami en tiempo extra

De esta forma el cuarto en la siembra de la Conferencia Oeste se puso 0-1 y será hasta el martes cuando vuelvan a la acción en el mismo Staples Center.

EL JUEGO

Dormidos entraron a la duela los pupilos de Tyronn Lue. En un abrir y cerrar de ojos se separaron a dos dígitos, llegando a tener una máxima de 13 tantos. La diferencia se mantuvo hasta el medio tiempo.

Poco a poco fue reaccionando la quinteta de casa, con todo y que Kawhi Leonard firmó una de sus peores actuaciones en postemporada. Leonard apenas acertó 9 de sus 22 lanzamientos de campo, para un pobre 40% de efectividad.

En general fue una actuación discreta al ataque de los Clippers, con únicamente cinco jugadores superando el doble dígito. Aún así, tuvieron sus oportunidades de llevarse la victoria.

Entraron a los últimos cinco minutos con ventaja de tres unidades, misma que se esfumó ante los intentos de mandarle doble marca a Luka Doncic. El esloveno confío en sus compañeros y estos respondieron para darle la vuelta y sacar diez de diferencia en la parte final.

Mavericks tuvo un 50% de efectividad en tiros de campo y ganó la lucha en los tableros por 42 a 39, pero sobre todo tuvo en Luka Doncic como la figura central ante la serie de errores que tuvo Kawhi Leonard y compañía.

?Escucha nuestro podcast?