Luka Doncic lideró la victoria de los Mavericks sobre los Clippers

Por Jorge Briones

Foto: Juan Ocampo | AFP

Muy pronto llegó la primera sorpresa a los playoffs de la NBA.

Luka Doncic lideró la victoria de los Mavericks con un triple-doble para vencer 113-103 a los Clippers de Los Ángeles, que tuvieron que remar todo el partido contra corriente y al final terminaron cediendo el primer choque de la serie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estelar armado esloveno se destacó con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, siendo escoltado por Tim Hardaway Jr. con 21 y Dorian Finney-Smith aportó 18.

Milwaukee pone la serie a favor con triunfo sobre Miami en tiempo extra

De esta forma el cuarto en la siembra de la Conferencia Oeste se puso 0-1 y será hasta el martes cuando vuelvan a la acción en el mismo Staples Center.

EL JUEGO

Dormidos entraron a la duela los pupilos de Tyronn Lue. En un abrir y cerrar de ojos se separaron a dos dígitos, llegando a tener una máxima de 13 tantos. La diferencia se mantuvo hasta el medio tiempo.

Poco a poco fue reaccionando la quinteta de casa, con todo y que Kawhi Leonard firmó una de sus peores actuaciones en postemporada. Leonard apenas acertó 9 de sus 22 lanzamientos de campo, para un pobre 40% de efectividad.

En general fue una actuación discreta al ataque de los Clippers, con únicamente cinco jugadores superando el doble dígito. Aún así, tuvieron sus oportunidades de llevarse la victoria.

Entraron a los últimos cinco minutos con ventaja de tres unidades, misma que se esfumó ante los intentos de mandarle doble marca a Luka Doncic. El esloveno confío en sus compañeros y estos respondieron para darle la vuelta y sacar diez de diferencia en la parte final.

Mavericks tuvo un 50% de efectividad en tiros de campo y ganó la lucha en los tableros por 42 a 39, pero sobre todo tuvo en Luka Doncic como la figura central ante la serie de errores que tuvo Kawhi Leonard y compañía.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Celtics le pegan a domicilio a los Bucks y forzaron el séptimo juego

Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Boston siguen con vida

¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Tuvo una temporada histórica con los Nuggets

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS