Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2021 - 9:52

┃ Marco Montoya

Checo-Pérez

Por Marco Montoya

Foto: Valery Hache | AFP

¡Hay pelea en la Fórmula 1! El Gran Premio de Mónaco confirmó que Red Bull exprimirá al máximo cada error de Mercedes. Max Verstappen se llevó su segundo triunfo de la temporada, mientras que Sergio Pérez acarició el podio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Checo le recortó una distancia de poco más de seis segundos en la recta final a Lando Norris en la lucha por el tercer lugar. Al británico se le agotaron los neumáticos, pero logró mantener su posición tras las embestidas. Como en Portugal y España, un miembro de McLaren le impidió tener un mejor resultado al mexicano, quien se conformó con la cuarta plaza.

Checo Pérez largará noveno en el GP de Mónaco

Verstappen aprovechó que Lewis Hamilton finalizó séptimo para superarlo en el campeonato de pilotos. Dominó de inicio a fin la competencia sobre el asfalto del principado, su principal preocupación pasó a evitar algún incidente o que los rezagados le quitaran tiempo.

Los campeones vigentes vivieron un día de pesadilla. Valtteri Bottas era su esperanza de ganar la competencia; sin embargo, en su parada en pits no pudieron retirarle un neumático delantero y debió abandonar.

La segunda posición se la llevó Carlos Sainz Jr., el español logró su primer podio con Ferrari y cerró un agridulce fin de semana para los italianos. La pole position quedó vacía, minutos antes de que comenzara la jornada, Ferrari informó que Charles Leclerc se ausentaría debido a un problema con su vehículo.

?Escucha nuestro podcast?