Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2021 - 18:03

┃ Jorge Briones

suns-lakers

JORGE BRIONES

FOTO:Barry Gossage | AFP

De poco le importó a los Suns tener enfrente a los actuales campeones de la NBA, ellos mantuvieron la inercia positiva de la fase previa y ganaron su primer choque de la serie de playoffs ante los Lakers.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aún sin Chris Paul en su mejor versión, pero con un Devin Booker imparable, superaron por 99-90 a Los Ángeles en el Talking Stick Resort Arena.
Booker brilló con 34 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, en lo que fue el primer partido de postemporada en su carrera.

EL JUEGO

El segundo en la siembra del “Salvaje Oeste” impuso condiciones desde el salto inicial. Priorizaron la intensidad en el costado defensivo y con excepción del primer cuarto, en ningún otro episodio lograron superar la barrera de los 25 puntos. Los Lakers fueron limitados a un 43% en tiros de campo y apenas un 26.9% en triples.

Tanto LeBron James como Anthony Davis se mostraron lejos de su mejor versión, incapaces de montar ofensivas productivas para su equipo. Se combinaron para únicamente 31 unidades, números que terminaron pasando de largo para la quinteta que dirige Frank Vogel.

Inclusive la visita fue incapaz de aprovechar la lesión que sufrió Chris Paul al inicio del segundo cuarto, cuando tuvo que salir por una molestia en el hombro derecho. Aunque el estelar armador de Phoenix regresó a la duela, en ningún momento se le vio cómodo y apenas contribuyó con siete unidades y ocho asistencias.

Los 76ers cumplieron con los pronósticos y vencieron a los Wizards

La ventaja de los Suns llegó a ser de 15 puntos, diferencia que se mantuvo prácticamente hasta el final con los Lakers siendo incapaces de meterse a la contienda. Al final los contantes errores de LeBron y Davis les pasó factura.

Al igual que en los playoffs del año pasado en la “Burbuja”, Los Ángeles empezó con una derrota, pero ahora lo hacen en condición de visitantes y ante el dueño del segundo mejor récord en la NBA. El Juego 2 será el martes otra vez en Phoenix.

 

Volaron los Hawks en la Gran Manzana

El Madison Square Garden volvió a abrir sus puertas para un partido de playoffs después de ocho años y lo hizo con una derrota cardiaca de los Knicks.
La quinteta de casa no pudo parar al explosivo Trae Young, que con una bandeja con un segundo en el reloj le dio el triunfo a los Atlanta Hawks por 107-105 en el Juego 1 de su eliminatoria en la Conferencia Este.

Young se quedó a tres rebotes de la triple decena, y se conformó con un doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias, respaldado por Bogdan Bogdanovic que añadió 18 unidades.

Por los Knicks, el máximo anotador tuvo que saltar desde el banquillo en la figura de Alec Burks, que anotó 27 tantos. Julius Randle apenas contabilizó 15 y falló un par de tiros en el último minuto que condenó a su equipo.

 

?Escucha nuestro podcast?