Liga MX Femenil: Tigres consigue una agónica victoria ante Chivas y se acerca al bicampeonato

Por: Óscar Beltrán

Foto: Edgar Quintana| Mexsport

La cancha del Estadio Akron volví a abrir sus puertas para saborear todo lo que implica vivir una Gran Final del futbol. Esta ocasión las grandes protagonistas eran el equipo Femenil, el conjunto de las Chivas que llegó a la última instancia con las ganas de volver a dar la vuelta olímpica. Enfrente tenían la visita de Tigres, para jugar la Ida por la lucha del título, era momento de ponerse en ventaja en la serie y dar todo por el todo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante un estadio que lució al 35% de su capacidad, las emociones estuvieron presentes. Tigres se puso adelante con gol de Mayor, después vino la polémica, a las felinas les anularon un gol legitimo y en la siguiente jugando lo empató Guadalajara con tanto de Anette Vázquez. En la recta final Caro Jaramillo de Chivas falló un penal, y en el minuto 94, Tigres marcó el 2-1, con tanto de Greta Espinoza en el último suspiro para darle la ventaja en la Gran Final a las Felinas. Todo se definirá el próximo lunes en el Volcán.

Liga MX Femenil abrirá la puerta a extranjeras

EL JUEGO

Chivas empezó empujando, yendo al frente y sin titubear, le mostraba a Tigres que miedo no tenían, y salieron a jugar al tú por tú.

Las primeras de peligro fueron de las de casa. Las rojiblancas comenzaron a tocar la puerta. Fue al minuto ocho, cuando tuvieron la primera oportunidad de peligro. Vino un pase preciso, filtrado, que le ganó las espaldas a las defensoras felinas, a velocidad apareció Licha Cervantes, que se fue en el mano a mano, y abajo, cruzado la mandó a guardar. Sin embargo la abanderad levantó el trapo y señaló un apretadísimo fuera de lugar, milimétrico, con ojo de halcón anuló el festejo de las rojiblancas.

Tigres adelantó líneas y mostró su poderío al minuto 13. llegó el primer zarpazo, ¿quién más? Stephany Mayor entró al área, con muchísima habilidad hizo un amague y con la finta se deshizo de la marca, rompiéndole la cadera de paso a la defensora Michelle González, quedó en el mano a mano y ante la salida de Blanca Félix, la mandó a guardar para poner el 1-0 en el marcador.

Lo que vino después fue un juego disputado trabado, de mucha lucha, de garra, de pelear el balón, pero ambas escuadras se supieron anular y poco a poco el tiempo se escurrió para ir al descanso con victoria parcial para las regias.

El complemento inició movidito. Apenas al tres del complemento, María Sánchez se animó y le pegó de media distancia, la pelota se fue directo a estamparse al travesaño y se ahogó el grito de gol.

Pero apenas un minuto después, vino otro tiro de media distancia, alcanzó a rozar a la delantera de Tigres que apareció en el área entre dos rivales, y el balón se fue a mecer a las redes, se cantaba el gol de las felinas. Pero no, la abanderada señaló un fuera de lugar, una decisión desafortunada pues jamás hubo fuera de lugar.

Y ese error arbitral terminó afectando más de la cuenta a las regiomontanas, pues de ese mal señalamiento se derivó un despeje largo de la portera Blanca Félix, el bote fue mal medido por las defensoras de Tigres, que no pudieron despejar, y a velocidad entró Anette Vázquez, que se hizo de la pelota y ante la salida de la guardameta definió abajo, donde jamás iba a llegar la arquera y las cosas ya estaban empatadas a un gol.

Las malas nuevas llegaron para Chivas, a falta de 20 minutos para el final, Licha Cervantes apareció en el área, bailoteando, quitándose rivales, haciéndose un hueco y sacó el disparo que se fue a las manos de la portera, pero de esto se fue al suelo la delantera de Chivas, estaba adolorida, se retorcía, parecía un calambre, pero tuvo que salir en el carrito de las desgracias, el rictus de dolor era claro y no, no volvió al campo, era un duro golpe para el Rebaño.

Esto le cortó al ritmo al partido, que había estado de ida y vuelta, de pronto todo se calmó y ambos equipos parecía que empezaban a reservarse, a guardarse, pensando que todavía se jugaría la Vuelta.

Al minuto 88 llegó el oso de la portera Ofelia Solís de Tigres, el balón le hizo un bote, no la pudo agarrar, Jaramillo se estaba avivando, pero la portera quiso rectificar el error y atropelló a la atacante de Chivas, no hubo dudas, se marcaba la pena máxima en favor del Guadalajara.

Jaramillo vino a cobrar desde los once pasos, la jugadora rojiblanca cobró al centro, con potencia, engañando a la portera, pero la pelota se fue a estrellar al travesaño.

Pero Tigres no se cruzo de brazos, al minuto 94, en una serie de rebotes después de tiro de esquina, hubo un par de recentros y el gol fue de cabeza de Greta Espinoza, en el último suspiro, Tigres tomó la ventaja 2-1 en el marcador.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca vs Chivas: en vivo final de vuelta de la Liga MX Femenil

Sigue en directo las acciones de la final del futbol femenil entre Chivas y Tuzas

¡En busca de la remontada! llegaron las Tuzas a suelo tapatío

El equipo hidalguense llegó a Guadalajara donde buscarán levantar por primera vez el título

¡Habrá lleno en la Liga MX Femenil! Los boletos para la gran final se agotaron

Algunos aficionados acudieron al estadio, pero no lograron conseguir boletos

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

NOTICIAS