Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 23:52

┃ Yael Rueda

ROBERTO-MEDINA

YAEL RUEDA

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El bicampeonato ya está a la vista, pero las jugadoras de Tigres no pueden confiarse. Si quieren levantar el título del Guard1anes 2021deberán de finiquitar el trámite en el estadio Universitario, donde estarán listas para competir durante 90 minutos más, aseguró Roberto Medina en conferencia de prensa.

“Por supuesto que hay muchas cosas que me agradaron de mi equipo, en momento mostró personalidad de tratar bien la pelota, no pudimos concretar todo lo que generamos y a veces un detalle nos cuenta. Creo que mis jugadoras están enfocadas a competir hasta el último minuto”, expresó el director técnico de las de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Obvio el equipo está con una gran motivación y grandes deseos de competir para lograr lo que hemos trabajado con mucha entrega y dedicación, el partido típico de una final, habrá que analizar algunos detalles, el equipo sabe sobreponerse a las circunstancias y logra una ventaja”, agregó visiblemente emocionado por la forma de conseguir la ventaja.

Roberto Medina se mostró muy apasionado, dando indicaciones de manera airada en el terreno de juego, para él, es así como se deben de vivir las finales, ahora, es momento de ponerle paños fríos a todo para analizar los errores que se cometieron ante las Chivas.

“Por supuesto que hay que vivir con mucha intensidad las finales, mis reacciones son encadenadas de algunos detalles por momentos, le dimos al rival la posibilidad de contraatacarnos, al final el equipo sabe ser sólido y luchar hasta el último minuto, con esa parte nos vamos tranquilos, con el objetivo de analizar bien lo que nos pasó por momentos y tratar de corregir”, explicó.

Acerca del apoyo de la gente en el estadio Akron, consideró que las Rojiblancas sí se vieron impulsadas por su pueblo, afortunadamente, Tigres logró la ventaja a pesar de todo ello.

Liga MX Femenil: Tigres consigue una agónica victoria ante Chivas y se acerca al bicampeonato

“Por supuesto que influye a veces el apoyo de la gente, se magnifican jugadas que parecieran más peligrosas, eso genera ciertas desatenciones, nuestro equipo debe saber sobreponerse a esas condiciones, el rival tuvo el apoyo, el impulso y se vio un gran espíritu generado por ese apoyo, lo importante que pudimos rescatar una ventaja”, expuso.

Sobre el gol anulado a María Sánchez por el fuera de juego de Belén Cruz, prefirió no opinar, de la misma manera que lo hizo todo el torneo.

“Primero que nada, como ya lo saben, del arbitraje no me gusta hablar, todos estamos expuestos a fallar o atinar, viendo las repeticiones tendremos un punto de vista”, aseveró.

Acerca de la posibilidad de fichar dos extranjeras a partir de la siguiente temporada, dejó claro que en Tigres todavía no piensan en las reformas al reglamento, lo harán hasta que concluya la gran final del futbol mexicano.

“La verdad estamos muy concentrados en esta final, después nos enfocaremos a lo que haya salido, todavía no pensamos en eso”, sentenció.