Miguel Layún regresará al América

BRIAN SALES

FOTO: ADRIAN MACIAS |MEXSPORT

No sólo la renovación de Álvaro Fidalgo es la única buena noticia para el americanismo. Ahora es Miguel Layún quien se incorporará por seis meses, al menos, a la institución. Al ya no tener cabida dentro del esquema que plantea Javier Aguirre en Rayados, el lateral cumplirá su sueño de volver al conjunto con el que toco el cielo y el infierno.

Tras los rumores y las imágenes que se filtraron en redes sociales, los americanistas subieron a las redes sociales sus playeras con los dorsales estampados con el nombre de Layún y el número 19, tradicional del futbolista a lo largo de su carrera y que hasta adoptó su equipo de esports.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con las Águilas, Layún sumó 162 partidos oficiales, marcó 18 goles y alcanzó 10 asistencias como lateral. En el último año, Layún jugó en 34 ocasiones y anotó un tanto. Tras su paso con el América, jugó en el viejo continente con el Granada, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.

Su mejor etapa fue en Porto, donde consiguió jugar 80 partidos con 11 goles y 23 asistencias, lo que lo llevó, posteriormente, a la Premier League.

El pueblo americanista tiene a Layún en el corazón por ser el artífice del último penalti en la tanda ante Cruz Azul del 2013, donde Moises Muñoz hizo lo impensado, anotó de cabeza en un tiro de esquina y llevó hasta la última definición dicha Final.

El anuncio oficial no tardará por parte de las redes oficiales del club, mientras que los aficionados ya manifestaron su alegría en las redes sociales por el regreso de un tipo que sabe ganar partidos, títulos y que no se hace pequeño en los momentos importantes.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Fernando Ortiz se queda en América? La directiva del club ya tomó una decisión

El estratega argentino entró de interino y con los resultados se ganó otra oportunidad

"Tengo jugadores con unos huev... tremendos": Fernando Ortiz

El director técnico estaría ante la posibilidad de mantenerse al frente del América para la siguiente temporada

América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

Fernando Guerrero perdonó una expulsión y repitió un penalti que Silva había atajado

Afición del América explota contra Guillermo Ochoa: "Nunca aprendió a salir"

El portero del América erró una salida que para muchos es una jugada de entrenamiento

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS