Liga MX Femenil: Craig Harrington, nuevo entrenador del América

Por: Rubén Beristáin

Foto: Cortesía Club América

Los cambios drásticos llegaron a América Femenil. Después de un Guard1anes 2021 para el olvido, donde apenas alcanzaron un lugar entre las ocho mejores y después fueron eliminadas por Tigres en cuartos de final con un global de 6-0, la directiva de las Águilas puso manos a la obra para cambiar la historia y apostó por una innovación en su banquillo. Por ello anunció a Craig Harrington como nuevo timonel del equipo de cara al próximo torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El perfil del inglés agradó en Coapa para cumplir con las aspiraciones de competir con las potencias regiomontanas y tapatías que han dominado en los últimos tiempos. «Club América informa que ha llegado a un acuerdo con Craig Neil Harrington para dirigir a la escuadra femenil y enfrentar un nuevo desafío en la Liga MX Femenil. ¡Craig, bienvenido al equipo más grande de México, mucho éxito!» expresó el cuadro azulcrema a través de sus redes sociales.

Roberto Medina quiere que sus Tigres sean tricampeonas

Las primeras palabras del timonel no pudieron ser otras. «Para mi es un gran orgullo dirigir al equipo femenil del Club más grande de Norteamérica. Voy a trabajar para devolver a la escuadra a los primeros lugares a través de la suma de los esfuerzos individuales en favor del grupo», expresó en el mismo comunicado.

Por su parte, Claudia Carrión, directora deportiva de América Femenil, le dio la bienvenida. «Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y desarrollo de jugadoras. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título», aseveró la directiva.

El entrenador cuenta con una trayectoria en distintos equipos de futbol femenino y varonil en los Estados Unidos, así como gran experiencia en la formación de jóvenes jugadoras. Harrington se desempeñó como director técnico de las UTAH Royals de la Liga Nacional de Futbol Femenino de los Estados Unidos (NWSL) y como auxiliar técnico del equipo Chicago Red Stars.

Entre 2013 y 2016 fue entrenador de las Selecciones Nacionales varoniles y femeniles de Islas Turcas y Caicos, y entre 2010 y 2013 colaboró como entrenador en jefe de las fuerzas básicas de L.A. Galaxy de la MLS.

El timonel cuenta con licencia de director técnico la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), certificado de entrenamiento femenino por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y diplomado en diversidad LGBT por la Asociación Nacional de Directores Técnicos de Fútbol de los Estados Unidos (NCSAA).

Es así como con esa gran experiencia, América buscará volar alto y regresar al protagonismo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS