América renovó a Henry Martin hasta 2024

Por Yael Rueda

Foto: @ClubAmerica

Una «bomba» cayó en el Nido de Coapa. Henry Martin no saldrá de la institución, de hecho, hay delantero para rato en el América, el futbolista yucateco firmó su renovación hasta el 2024.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El delantero ha pasado parte de sus mejores momentos en las Águilas, donde ha aprendido a picar piedra para convertirse en el hombre estelar del once de Santiago Solari.

Lo que se espera de los cuatro grandes el próximo torneo

Si bien es cierto que el ‘Búfalo‘ no ha podido mostrar toda su bravura en las últimas semanas debido a que iba saliendo de una lesión, y ese mal momento se ha visto reflejado también en Selección Mexicana, los altos mandos del equipo le han dado el voto de confianza.

Hasta antes de que el futbolista tuviera que estar entre algodones, logró la nada despreciable cifra de seis anotaciones en el torneo Guard1anes 2021, cantidad con la que se mantuvo en la pelea por el liderato de goleo que a la postre ganaría Alexis Canelo.

Henry Martin lleva 132 partidos enfundado en la camiseta del América, en esos juegos ha alcanzado 48 goles y ha colaborado con 19 asistencias, también ha recibido tres amonestaciones en un total de 8474 minutos.

Es en el América donde la ‘Bomba’ ha tenido mayor actividad, antes de comenzar su reto con las Águilas, Henry Martin había llegado a la Primera División con los Xolos de Tijuana, mientras que su andar por el fútbol profesional arrancó con los Venadoa de Yucatán.

El futbolista de 28 años llegó al América para la campaña 2017-2018, también puede presumir de ya haber ganado un título de Liga MX con las Águilas, así como una Copa MX y un Campeón de Campeones.

El delantero ha enfrentado a grandes extranjeros en la posición del referente de ataque del América y todo indica que ahora le toca defender con goles ese puesto, el que se ganó con festejos y con mucha fuerza y amor propio.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Embed:

Pachuca vs América: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver

No te pierdas las acciones del Pachuca vs América, partido donde se conocerá al segundo finalista

Baños pone en duda la continuidad de Fernando Ortiz en América

El dirigente deportivo aseguró que tiene una tarea pendiente con la renovación del estratega

¡América campeón de la sub 20! Las Águilas derrotaron a Tigres y acaban con larga sequía

Tuvieron que pasar 10 años para volver a levantar un título para el equipo de Coapa

"No me importa lo que haya hecho Pachuca": Roger, convencido de que América avanzará a la final

Martínez aseguró que a pesar del gran torneo de los Tuzos, las Águilas piensan en lo que ellos pueden hacer

NOTICIAS