Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2021 - 19:36

┃ Yael Rueda

guillermoochoa

YAEL RUEDA 

Foto: Cortesía | @miseleccionmx

La pelea por ser uno de los refuerzos de México para los Juegos Olímpicos comienza a quedar más clara. Guillermo Ochoa se destapó como el primer jugador que apuntalará el equipo en Tokio 2020.

Aunque el cancerbero ya tuvo la posibilidad de estar en Atenas 2004, aunque aquella ocasión no pudo ser el titular del Tricolor.

“Es sin duda fantástico, algo que me ilusiona. Me ha tocado vivir a lo largo de mi carrera mundiales, me ha tocado estar en unos Juegos Olímpicos sin haber jugado y eso me genera más ilusión ahora, poder estar participando, jugando, y poder ganar una medalla, que es lo que el país quiere”, dijo Memo en entrevista con ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Guillermo Ochoa parte como uno de los tres refuerzos junto a Luis Romo y Henry Martín, aunque los dos elementos de cancha todavía no se han confirmado en el equipo olímpico.

Guillermo Ochoa expresó que no se puede poner en comparación los distintos torneos, simplemente debe disfrutar cada momento en el equipo Tricolor.

“No se trata de comparar, sería injusto comparar unos Juegos Olímpicos con un Mundial porque vas con jugadores de categoría distinta, hay que disfrutarlos y aprovecharlos”, dijo el cancerbero.

Acerca de las dos selecciones que se armarán, Ochoa expresó que lo importante es mantener una unión para conseguir cosas importantes.

“Lo importante es que todos jalemos para el mismo camino, que se tenga un apoyo incondicional y que las cosas se nos pongan de buena manera, para que el grupo tenga todo, para solo llegar y pensar en futbol, que las complicaciones del país no nos afecten”, compartió.

El elemento mexicano calificó a Jaime Lozano como un gran estratega que ha logrado llevar a México hasta los Juegos Olímpicos.

“Jimmy Lozano es buen técnico, junto con su cuerpo técnico y los jugadores que lleguen a este objetivo, por supuesto que esto me ilusiona, porque hay un grupo bueno de futbolistas, que puede competir y ganar una medalla”, sentenció.

Vucetich promete un buen torneo con Chivas, aunque no tenga refuerzos

La portería ha sido una de las zonas que más se han reforzado en los últimos Juegos Olímpicos, Jesús Corona levantó la medalla de oro en Londres 2012 y Alfredo Talavera fue el titular en Río de Janeiro 2016.

?Escucha nuestro podcast?