Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2021 - 22:13

┃ Jesse Villalpando

Joel Campbell

Por Jesse Villalpando

Foto: Cortesía Club León

Joel Campbell podría tener las horas contadas como jugador de La Fiera y es que Rayados de Monterrey desea hacerse de sus servicios.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo apunta a que el costarricense saldría de la ‘guarida’ a préstamo por un año, recordando que su contrato con la escuadra esmeralda vence hasta mediados del 2023.

Ponchito González avala la llegada de Funes Mori a la Selección Mexicana

Mientras tanto, Monterrey busca fortalecer su nómina foránea, tiene prácticamente amarrado al volante colombiano Duvan Vergara, quien brillara la última campaña con el América de Cali, al tiempo que Campbell vendría a ocupar esa plaza de extranjero que dejaría vacante el cafetero Dorlan Pabón.

En cuatro torneos con León, Joel ha disputado 80 juegos, 46 como titular y suma siete anotaciones, sin embargo, no ha conseguido ser ese hombre que marque la diferencia en mediocampo, ni tampoco cuando se le ha requerido en el eje del ataque.

Hay que recordar que el año pasado la institución verdiblanca le pagó al Frosinone italiano cerca de 2 millones de euros por la carta del seleccionado tico, cantidad que por ahora no ha logrado desquitar, pese a haber sido parte del equipo que consiguió la octava estrella en el Guard1anes 2021 bajo las órdenes de Nacho Ambriz.

De momento, los verdiblancos tienen exceso de futbolistas no formados en México, cuentan con 11 y el sistema de competencia solo les permitirá registrar 10, así que de concretarse la salida del centroamericano, el mayor beneficiado será el central argentino Ramiro González, quien busca ganarse un lugar en el proyecto de Ariel Holan.

Con el arribo de Elías Hernández y Omar Fernández, además de la continuidad de Jean Meneses y la posible renovación de Ángel Mena, las chances de que Joel Campbell se mantenga en tierras leonesas se han visto reducidas de manera considerable, incluso en el duelo de preparación de este sábado ante Atlético Morelia no tuvo participación.

?Escucha nuestro podcast?