Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Jaime Munguía

Por Osiris Méndez

A sus 24 años de edad, el invicto noqueador tijuanense, Jaime Munguía, tiene un gran futuro por delante.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ya probó lo que es ser campeón del mundo cuando reinó en peso superwelter por la Organización Mundial de Boxeo entre mediados de 2018 y fines de 2019, renunciando a este cetro para invadir las 160 libras, división en la desea coronarse en los próximos meses enfrentando a cualquier campeón del mundo que esté disponible.

Jaime Munguía mejora su defensa junto a Érik Morales

Tal es la confianza del peleador fronterizo, que desde este momento, reveló en charla con el Diario de los Deportistas, que tiene las condiciones físicas para ir más allá de las 160 libras y pensar también más adelante en coronarse en las 168 (supermediano) y hasta en las 175 (semicompleto).

“El objetivo que tenemos en este momento es coronarnos en peso medio; más a futuro, yo pienso que mi cuerpo me da para llegar a esos pesos (supermediano y semicompleto), pero eso ya sería después; mientras, todas mis baterías están puestas en ser campeón en 160 libras”, expresó el temible ponchador mexicano, quien suma 37 combates invicto, ganando 30 de ellos por la vía del cloroformo.

Munguía tiene de entrenador al histórico Érik Morales, con quien ha apuntalado detalles técnicos de su boxeo, sintiéndose cada vez mejor en el ring.

Cabe destacar que, en su momento, Morales se coronó en cuatro distintas divisiones, al hacerlo primero en supergallo, después en pluma y superpluma, llegando hasta superligero, por lo que la carrera de Munguía sería parecida a lo que logró el ‘Terrible‘ al invadir varias divisiones y convertirse en tetracampeón del mundo.

“Me siento cada vez más fuerte, aprendiendo y trabajando con muchas ganas en el gimnasio. Hemos avanzado junto a Érik (Morales), ha sido pieza importante en el equipo para corregirme detalles, ha afinado varias cosas en mi boxeo, y me ha ayudado a sentirme mejor en el ring, yo creo que estas peleas nos van a servir para las peleas grandes que nos esperan”, recalcó.

El tijuanense viene de anestesiar en el sexto round al polaco Kamil Szeremeta y señaló que su próximo combate podría ser ante Gabriel Rosado, quien también noqueó en su duelo más reciente, en el que compartieron cartelera en El Paso, Texas, el pasado 19 de junio.

“Yo pienso que se puede dar una pelea con Rosado para septiembre u octubre, eso ya no dependerá de mi, será cuestión de los promotores”, estableció.

 

Apunta a los grandes combates

El estar instalado en peso medio, teniendo en su poder la faja Inter-Continental de la Organización Mundial de Boxeo, para Jaime Munguía es sinónimo de que pronto podría llegarle la oportunidad de ostentar el cinturón de campeón del mundo, y aseveró que estará listo para cualquier monarca, sea Demetrius Andrade (WBO), Gennady Golovkin (IBF), Jermall Charlo (WBC), así como Ryota Murata (WBA).

“Es una división bastante competida, son peleadores de primer nivel, serían peleas grandes en Estados Unidos; es que estamos listos para esos combates. No tengo prioridad por alguno, el que me pongan estaré listo”, expresó el tijuanense.

Sus números

37 Peleas

37 Victorias

0 Derrotas

30 Nocauts

155 Rounds

80% Pctj. de nocauts

 

Sus últimas cinco peleas

Fecha                   Rival                     Resultado         Título                                Sede

19-06-2021         K. Szeremeta         GKOT6       Inter-Continental WBO   El Paso

30-10-2020        T. Johnson            GKOT6       Inter-Continental WBO     Indio

11-01-2020         G. O’Sullivan         GKOT11         Sin título                           San Antonio

14-09-2019         P. Allotey               GKO4          Superwelter WBO              Carson

13-04-2019         D. Hogan                GDM          Superwelter WBO             Monterrey

 

Actuales campeones de peso medio

Nombre              Organismo          Marca

Jermall Charlo   WBC      33-0, 22 KOs

Demetrius Andrade        WBO     30-0, 18 KOs

Gennady Golovkin          IBF         41-1-1, 36 KOs

Ryota Murata    WBA      16-2, 13 KOs**

Erislandy Lara    WBA      28-3-3, 16 KOs*

**Súper campeón

*Campeón regular

?Escucha nuestro podcast