Los Yankees cumplen sueño de aficionada, 60 años después

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: CORTESÍA | @Yankees

Gwen Goldman tiene 70 años y la tarde de este lunes 28 de junio vio uno de sus sueños volverse realidad. Cuando Goldman tenía solo 10 años anhelaba formar parte de un juego de Grandes Ligas, en ese entonces, la pequeña envío una carta a los Yankees de Nueva York para solicitar ser ‘bat-girl’, solicitud que fue rechazada por el entonces gerente del equipo Roy Hamey.

“Si bien estamos de acuerdo contigo en que las niñas son ciertamente tan capaces como los niños, y sin duda sería una adición atractiva en el campo de juego, estoy seguro de que puedes entender que en un juego dominado por hombres, una jovencita como tú se sentiría mal lugar», respondió entonces Hamey.

Por lo anterior, su hija intentó cumplir el sueño de su madre 60 años después y lo consiguió. En una nueva carta dirigida a Brian Cashman, actual gerente de la novena del Bronx, explicó la situación y fue así como Gwen Goldman logró ser bat-girl en juego entre Yankees y Angelinos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Aquí en los Yankees, hemos luchado para derribar las barreras de género en nuestra industria. Es un compromiso continuo arraigado en la creencia de que una mujer pertenece a todos los lugares a los que pertenece un hombre, incluido el dugout”, escribió Cashman.

“A pesar de que han pasado seis décadas desde que aspiró por primera vez a ocupar el puesto de Bat Girl de los Yankees de Nueva York, no es demasiado tarde para recompensar y reconocer la ambición que mostró al escribirnos esa carta como una niña de 10 años», reiteró.

Alejo López ya pegó su primer hit con los Rojos de Cincinnati

Al respecto Goldman aseguró que se siente honrada, además de que es un ejemplo para las niñas que aman el beisbol.

“Los Yankees han sido muy amables al honrarme con esto para poder comenzar la Semana de la Esperanza y ver que las niñas pueden estar aquí, y nosotros también podemos ser niñas murciélago, y podemos estar en la oficina principal”, dijo.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

NOTICIAS