Puebla cancela partido amistoso contra Toluca por casos positivos de Covid-19

Por Alland Jhonnathan

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El Covid-19 volvió al campamento del Puebla de La Franja, pues el equipo informó hoy el resultado de pruebas de detección del mal en el plantel, donde tres futbolistas y un miembro del staff arrojaron positivo, tratándose de todos casos asintomáticos. Lo anterior como parte de los protocolos de acción de la Liga MX para prevenir y evitar la propagación del SARS-Cov2.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante el resultado de los exámenes, y apegándose a los protocolos de acción, el equipo volvió a pasar por el laboratorio para conocer si había más positivos. Aunque ningún otro miembro del club resultó víctima del virus, así lo informó el Puebla a través de un comunicado divulgado por medio de sus redes sociales y página web.
Los enfermos, cabe destacar, se encuentran aislados y en la ciudad.

Fernando Aristeguieta es nuevo jugador del Puebla

“El Club Puebla informa que tras las pruebas de detección de COVID-19 realizadas al plantel apegados al protocolo de prevención de la Liga MX, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en un miembro de staff, todos ellos asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos en la ciudad de Puebla”, precisó la nota de prensa.

“Derivado de esta situación se volvieron a realizar nuevas pruebas al resto del plantel resultando todas ellas negativas”, añadió.

Por lo tanto, el partido de este domingo ante Toluca con el cual arrancaban los ensayos de pretemporada del conjunto blanquiazul se canceló. El equipo termina así su fase de preparación en Querétaro y vuelve a Puebla de forma relámpago porque el próximo miércoles se presenta dentro de la Capital Cup de los Estados Unidos, donde debutará contra el Alianza de El Salvador.

La Franja, en acción hasta el 14 de julio en Washington, además de citarse con el cuadro salvadoreño se verá con el local DC United (1 de julio) y el Alajuelense de Costa Rica (14 de julio). Nueve días más tarde se estrenará dentro del torneo local visitando a Rayados de Monterrey.

Los casos registrados de Covid-19 se tratarían de los primeros en el equipo desde noviembre del 2020, cuando se presentaron dos positivos en la víspera al arranque de la repesca del balompié nacional.

🔊Escucha nuestro podcast 🔊

Puebla también tuvo una alineación indebida y nadie se dio cuenta

Garrafal error de la Liga MX, Puebla violó reglamento y ni cuenta se dio

Larcamón es su pastor; los memes por la continuidad del DT de Puebla no se hicieron esperar

La continuidad del entrenador es bien recibida en redes sociales con comentarios hilarantes y memes

Larcamon renueva con Puebla, ¡Vaya susto a su afición!

Después de un susto por un video donde Nicolás Larcamón daba a entender su marcha del equipo; el club anunció la extensión de su relación

Puebla dice... ¿Adiós a Larcamón? Le dedican un emotivo video

La Franja alimentó los rumores de la salida del estratega, pero todavía no hay certeza sobre el movimiento

NOTICIAS