Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 15:31

┃ Rubén Beristáin

Renato Ibarra

Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Renato Ibarra no entra en planes del América para el Apertura 2021. Sin embargo, con un contrato vigente por un par de años más con las Águilas, el ecuatoriano tuvo que presentarse en el Nido para entrenar, mantenerse en forma y seguir con la búsqueda de un equipo, ya sea en la Liga MX o en el extranjero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El volante sudamericano tuvo que realizar las prácticas con la categoría Sub-20 de la institución azulcrema. El primer equipo se encuentra en Estados Unidos, en el llamado Tour Águila, al cual, no fue requerido. En los entrenamientos, captados en video, pudo verse al futbolista de gran humor y cumpliendo las indicaciones del cuerpo técnico al mando.

El futuro de Ibarra aún no es del todo claro. Atlas no hizo válida la opción de compra debido al alto costo de su carta. Algunos equipos han mostrado interés por sus servicios, pero la mayoría busca uno préstamo y que los azulcremas se hagan cargo de una parte del alto sueldo del futbolista. Lo cual impide que las negociaciones lleguen a buen puerto, ya que la idea en América es deshacerse del jugador en venta definitiva o hasta pagar el 20 por ciento de la paga mensual. ESTO pudo saber que el representante del jugador lo ha ofrecido a la mayoría de equipos del futbol mexicano, sin embargo, el mismo salario y los problemas extracancha de supuesta violencia de género que tuvo hace más de un año y que finalmente no tuvieron repercusiones ni expedientes, no le han permitido conseguir acomodo en ningún lado.

Renato Ibarra se mantendrá en Coapa con trabajos físicos con la categoría juvenil. Mientras la directiva americanista, encabezada por Santiago Baños, trabaja para buscarle opciones, ya que continúa como un activo importante del cual no quieren desprenderse sin costo alguno.

?Escucha nuestro podcast ?