Liga MX Femenil: Angelina Hix se convirtió en la primera extranjera en Xolos

Por Priscila Chávez Flores

Fotos: Cortesía Club Tijuana Femenil

Xoloitzcuintles Femenil sigue afilando el colmillo rumbo al torneo Apertura 2021. La “Jauría” hizo oficial la llegada de su primer refuerzo extranjera, la delantera Angelina Hix.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La norteamericana de 27 años de edad, pisó esta semana la frontera para incorporarse al equipo y así, marcar la pauta en la historia del Club Tijuana Femenil en el circuito profesional.

Liga MX Femenil: En Chivas, orgullosas de jugar con puras mexicanas

Hix llega procedente del Santiago Morning, de Chile, equipo con el que tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores en este año. Además, tiene bagaje en el viejo continente.

Con el Spartak Subotika de Serbia jugó en 2019 el torneo de más alto nivel en Europa, la Champions League, en el que participó en cinco encuentros. Después, la delantera sufrió una lesión de ligamento cruzado que la dejó inactiva durante el 2020.

Por la experiencia de la atacante y su figura en el futbol mundial, el fichaje pinta como “bombazo” de cara a la próxima temporada de la Liga MX Femenil, en el que las “canes” buscarán resarcir las malas actuaciones en las ediciones recientes.

DE VUELTA A LA FRONTERA

La futbolista nacida en Oceanside, California, vivirá una segunda etapa en Xolos Femenil, pero ahora jugando en el ámbito profesional.

Angelina Hix formó parte del equipo semiprofesional de Tijuana que competía en la Tercera División del futbol estadounidense antes de que naciera la liga mexicana en 2017.

Después, continuó con su carrera en su país natal en los clubes LA Galaxy Orange Country y San Diego Sealions, para formarse en uno de los mejores niveles en cuanto a futbol se refiere.

Hix es la séptimo refuerzo de Tijuana; se suma a Sanjuana Muñoz, Joselyn de la Rosa, Stephany Estrada, Annia Mejía, Ale Gutiérrez, y el regreso de Esmeralda Verdugo, quienes estarán bajo el mando de la estratega mexicana, Fabiola Vargas.

EXTRANJERAS

Angelina Hix se convierte en la cuarta extranjera de la Liga MX Femenil de cara al Apertura 2021; se suma a Michelle Montero (CR-Cruz Azul), Stefany Ferrer (BRA-Tigres) y Vanessa Montero (EU-Querétaro)

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

Lista la final de la Liga MX Femenil, ¡adiós regias!

Chivas y Pachuca acabaron con el dominio del norte para protagonizar la final del futbol mexicano, de la misma manera que lo hicieron en el primer torneo

NOTICIAS