Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 18:15

┃ Marysol Fragoso

Javier Funtanet

Por Marysol Fragoso

Foto: Prensa Funtanet

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco, Tlaxcala. Mañana, uno de sus nietos: el joven Javier Funtanet hará lo propio en ese tradicional coso de la entidad tlaxcalteca, en una novillada organizada por la empresa Feria Toro, para lo cual se ha preparado a fondo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como cierre de un intenso periplo Javi Funtanet lidió a puerta cerrada un astado en el rancho que su familia tiene en el estado de Querétaro, toda vez que por añadidura tras el largo y obligado receso producto de la pandemia de Covid-19 con dicho festejo iniciará su temporada 2021 en ese emblemático bastión del toreo, por lo cual a lo largo de esta semana intensificó sus entrenamientos al lado de su maestro y apoderado el matador Enrique Fraga, en El Ciervo, para rematar ayer la puesta a punto de su fina cuadra.

La Fiesta de Toros es una de las tradiciones más fuertes en México: Alfredo Ríos ‘El Conde’

Don Eduardo Funtanet Martí llevó a cabo, el 7 de octubre de 1974, una actuación a beneficio de un colegio religioso, en el marco de dicha plaza Wiliulfo González, donde compartió cartel con don Guillermo González, Jorge Creel, Lázaro Álvarez, Moisés Díaz, la jovencita Carmen Gutiérrez y Gerardo Trueba, quien entonces era un niño que apenas contaba con trece años de edad.

Javi Funtanet, promesa del toreo a caballo tomará parte en la novillada formal de este sábado, a partir de las 16:00 horas. Se lidiará un serio encierro de la ganadería Zacatepec. El más joven caballista de la dinastía Funtanet alternará con los Forcados Amadores de México, así como con los novilleros de a pie: Ulises Sánchez, Rodrigo Ortiz, Enrique de Ayala y Luz Elena Martínez.

Cabe apuntar que la novillera Luz Elena, originaria del estado de Durango, tiene siete novilladas en su haber, así como 40 festivales, radica desde hace un año en Apizaco, por lo que se siente arropada por la afición del lugar y contenta ante el alto nivel del cartel que tiene el reto de enfrentar el exigente encierro de la dehesa Zacatepec, propiedad de la familia Muñoz, ubicada en San José de Chiapa, Puebla; cuya divisa está integrada por los colores rojo y gris plomo, misma que se fundó en 1924.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí