Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 19:54

┃ Rubén Beristáin

Antonio Moreno

Por Rubén Beristáin

Fotos: Erik Estrella 

Diez años de escribir historias con letras de oro. Tal y como merece cada uno de los investidos en el Salón de la Fama, un lugar único en el mundo, avalado por la FIFA, que reconoce a las más grandes leyendas del futbol nacional e internacional. En la Bella Airosa, la llamada cuna del futbol, se encuentran inmortalizados personajes con el inagotable talento que tuvieron Diego Armando Maradona, Pele, Johan Cruyff, Alfredo di Stefano, Zinedine Zidane, Ronaldo y Paolo Maldini. Ellos maravillaron el futbol mundial en distintas épocas y merecían un lugar entre los más grandes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hugo Sánchez, Leonardo Cuellar, Enrique Borja, Ignacio Trelles, Claudio Suárez y Jared Borgetti, como representantes mexicanos, no podían faltar. Son un total de 132 figuras que ya habitan en el emblemático lugar, pero faltan muchos más.

Gerardo Martino sabe que México es favorito para ganar la Copa Oro

Hasta ahora han sido nueve reconocimientos a lo largo de una década. La décima, que ocurriría en 2020, quedó cancelada por la pandemia de Covid-19, pero a este año no se le puede escapar.

Antonio Moreno, director ejecutivo del recinto, no ocultó su felicidad en cuanto recordó los momentos con los que inició el proyecto.

“Exactamente hoy hace 10 años se hizo realidad un sueño. No había lugar en el mundo con algo parecido, que reuniera a las máximas figuras. La idea la tuvieron muchos, pero fue el Grupo Pachuca quien decidió hacerlo realidad. Fuimos pioneros. Aquel 9 de julio del 2011 se cortó el listón, estamos orgullosos de eso”, exclamó con felicidad.

Después llegó el momento especial y presentó la décima investidura en la sala 3D del Mundo Interactivo. Será el 9 de noviembre próximo cuando se lleve a cabo. “El año pasado no se pudo, esperamos hacerlo este con normalidad. Se detuvo el proyecto, esperamos que los semáforos nos lo permitan. Esto ha sido paulatino, lo hemos respetado. Hay que soñar que sí se puede hacer”, expresó en primera instancia. “En cuatro meses haremos la décima, la diez, la investidura que no hicimos en 2020. Esta será la mejor de las mejores”, agregó.

Sólo el Coronavirus podría arruinar nuevamente los planes venideros. “No hay plan B o C. Sólo existe el A. Lo más importante es la salud. El plan es que si las autoridades lo permiten la hacemos, pero si existe mínimo riesgo de organización en eventos masivos. Se priorizará la salud” expresó en la conferencia de prensa.
Sobre todo lo que ha vivido a lo largo de diez años, Moreno no ve hacía atrás, su visión sólo es para adelante y con un futuro inmediato.

“No hay retrovisor, hay parabrisas. Hay que ver en lo que sigue. Los escalones se suben de uno en uno. Hoy pienso en el ahora, se cumplen los 10 años, desde mañana pensaré en el 9 de noviembre. Que salga de lujo, que no haya errores, que personajes puedan venir y después la once, la doce. Es muy difícil hacer proyecciones a largo plazo, solo pienso en lo que viene de inmediato”, aseveró.

“Han cambiado muchas cosas. Las redes sociales son novedad, hace 10 años no había, tampoco tomas con dron. Nada se hace viejo, todo toma más valor”, añadió.

EN LA DÉCIMA HABRÁ RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LOS “10”

La décima investidura tendrá un lugar especial para los jugadores que han portado dicho número en la espalda. El 10 es mágico y el evento cerrará con una canción del músico y compositor Joel Jauregui, donde se nombrarán varios futbolistas de distintas épocas. Pibe Valderrama, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Lionel Messi, Carlos Tevez, Zico, Platini y hasta André-Pierre Gignac. Diego Armando Maradona tendrá un lugar especial.

“Las exposiciones que hacemos y que inauguramos año con año, son especiales. En esta ocasión no será la excepción. Vamos a inaugurar una exposición de la 10. El de Messi, Pele, Maradona, tantos y tantos jugadores. El del argentino también. Sobre todo con la canción ‘cuando un amigo se va’, refleja mucho, es nuestro himno, se cantó la primera vez y lo repetimos. Evidentemente con Diego Armando así será, es de los más históricos, será parte de la ceremonia, sin duda alguna”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?