Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 22:14

┃ Rubén Beristáin

Costa Rica

Por Rubén Beristáin

Foto: Chandan Khanna | AFP

La nueva era en Costa Rica comenzó con el pie derecho, justo como se esperaba. Joel Campbell, el flamante refuerzo de Rayados, aprovechó las debilidades de Guadalupe y brilló en el debut de los ticos en la Copa Oro 2021, con gol y asistencia. Se fue rayado. 3-1 final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los ticos empezaron con el manejo del partido.

Guadalupe fue entusiasta. Sabía que no tenía nada que perder y disfrutaron el juego en los primeros instantes. Los isleños se pararon bien y complicaron a su rival, pero poco tiempo les duró el gusto. Los errores y las deficiencias técnicas no tardaron en aparecer. Costa Rica, en su primera aproximación de peligro, la puso en el fondo.

El portero Yohann Thuram no pudo contener un balón de trámite y se le escapó de las manos. Joel Campbell, el flamante refuerzo de Monterrey, reaccionó y aprovechó el regalo. El delantero la envió al fondo y festejó a lo grande. Tardó diez años en volver a marcar en Copa Oro, justo de esa forma dio inicio la gestión del técnico Luis Fernando Suárez.

Los costarricenses agarraron confianza, se dieron cuenta que su rival en el campo de Orlando no oponía mucha resistencia y se decidieron a atacar. El segundo no tardó.

Una jugada colectiva perfecta fue la llave para incrementar su ventaja. Campbell volvió loca a la zaga amarilla, asistió a Ariel Lassiter y el atacante del Houston Dynamo no falló.

El juego se puso muy fácil y tranquilo para los centroamericanos. No se esforzaron de más y le dejó el desgaste a los guadalupenses. Si Costa Rica no volvió a marcar fue porque no quiso, bajó de revoluciones y no apretó el acelerador. Eso lo pagaron caro.

Guadalupe preocupó en los últimos instantes. Matthias Phaeton, su hombre más habilidoso, mostró algo distinto. Primero con su velocidad, luego con un disparo que amenazó, pero la tercera fue la vencida. En un tiro de esquina, mandó un centro preciso, Raphael Mirval se deshizo de su marca, agarró dormidos a los defensores rojos y descontó para los caribeños. Así rompió con 236 minutos sin anotación en la competición.

El conjunto guadalupense comenzó mejor el complemento, se atrevió y el empate se respiraba cercano, pero Steve Solvet lo arruinó todo. El defensor lanzó un golpe en el estómago a Francisco Calvo, el VAR lo detectó y fue expulsado. Los isleños se fueron para abajo, mientras que los ticos aprovecharon para marcar uno más. El veterano Celso Borges liquidó el juego con un espléndido remate de volea. Costa Rica debutó con triunfo, el pronóstico se cumplió ante la débil Guadalupe.

 

OTROS RESULTADOS

El Salvador 2-0 Guatemala

Jamaica 2-0 Surinam

?Escucha nuestro podcast