Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2021 - 18:30

┃ Abril Villegas

México

Por Abril Villegas

Foto: Cortesía COM

Una de la ceremonias más emotivas y significativas de unos Juegos Olímpicos, aparte de la inauguración y Clausura, es sin duda el Izamiento de las banderas de los 205 países participantes en la residencia oficial de los atletas que hoy por la presencia mundial del Covid-19 y el incremento de contagios en territorio local, ha sido suspendida por el sector salud y gobierno de Japón. Una ceremonia a la cual asisten mandatarios y autoridades deportivas, de cada nación, así como familiares y amigos de los entrenadores y equipos multidisciplinarios. Incluso medios de comunicaciones, los cuales siempre han tenido el acceso prohibido al interior del inmueble. Pero que en esa ocasión les dio para llamarla el ‘Día de la Prensa‘.

Era un día de fiesta nacional, donde todo mundo estaba interesado en conocer el lugar más íntimo de los atletas, dónde se escriben las historias también donde, se estimulaban las ilusiones y sueños de triunfo, incluido la gloria olímpica, también donde se llora la derrota. Todo mundo podía conocer las habitaciones, oficinas áreas de esparcimiento, alimentación de algunos y Servicios Médicos. Inclusive hasta podían pasar a degustar los alimentos del comedor principal antes de miradas sorpresivas de los demás comensales momento solemne es cuando se llevaban los actos protocolarios de izamiento de bandera, la interpretación a viva voz de los himnos nacionales, el nacionalismo en todo su esplendor.

Atletas mexicanos muestran en sus redes sociales parte de la cultura japonesa

Hoy las banderas que ondean orgullosas, pero solas sin más honores que la visita solitaria y sorpresiva de algunos de los integrantes de las delegaciones nacionales participantes, quedaron ubicadas en una de las principales avenidas de la Villa Olímpica de Tokio 2020, y encabezadas por los símbolos de instituciones como el Comité Olímpico Internacional (COI) de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y por del países anfitrión , Japón, como un reconocimiento por su intensa e invaluable labor en favor de la humanidad, del deporte y como una señal de que el mundo, en su conjunto ha derrotado a la pandemia .

Pero, la realización de los Juegos Olímpicos, de las ceremonias de Inauguración y Clausura, de manera excepcional, así como del izamiento de bandera, cancelada, quedará en el recuerdo de todos los participantes y seguramente para llevarse a cabo como ha sido siempre llenas de júbilo, para una mejor ocasión.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?