Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 7:50

┃ Yael Rueda

Futbol del norte

Por Yael Rueda

Foto: Especial

Tras el campeonato de Cruz Azul en el Guard1anes 2021, el futbol del norte querrá volver a retomar el control del futbol mexicano, ahora en el Apertura 2021.

TIGRES

Si hay un equipo que siempre es candidato a ganarlo todo, ese es Tigres. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya está acostumbrado a ser protagonista, llevan una década como uno de los equipos más competitivos del futbol mexicano, aunque ahora están por comenzar una nueva era.

El torneo pasado llegó el final del contrato de Ricardo Ferretti y los altos mandos del club decidieron que Miguel Herrera es la mejor opción para correr el Ferrari. Acostumbrado a la pasión y a un juego vistoso, el “Piojo” tiene la firme convicción de mantener a los felinos como uno de los mejores equipos de la Liga MX.

Este Tigres promete e ilusiona mucho a sus aficionados, es una escuadra a la que poco se le puede agregar, pasan y pasan los años y la base de jugadores que tiene se mantiene como una constante y una garantía de resultados, especialmente en cuanto al torneo doméstico.

 

Altas

Miguel Herrera (DT)

Florian Thauvin

Juan Pablo Vigón

 

Bajas

Ricardo Ferretti

Julián Quiñones

Jair Díaz

Jordan Sierra

Julián Quiñones

 

Palmarés

7 Liga MX

3 Copa MX

3 Campeón de campeones

1 Liga de Campeones de Concacaf

 

Estadio

Universitario

Posición en el último torneo

10

 

DT

Miguel Herrera.

Se trata de uno de los técnicos más ganadores de los últimos años en el futbol mexicano y alguien a quien le agrada el juego vistoso, por ello fue considerado como la mejor alternativa para poder dirigir a Tigres en esta nueva era.

 

La figura

André-Pierre Gignac

De manera indiscutida, el francés es uno de los jugadores más importantes para los Tigres, no solamente en la actualidad, sino ya de toda la historia. André-Pierre Gignac es el máximo goleador histórico del club y solamente busca acrecentar su leyenda en Nuevo León.

 

MONTERREY

Los Rayados de Monterrey podrían ser sin problemas el equipo que mejor se armó de cara a la siguiente campaña, y es que no hay ya margen de error para el equipo de Javier Aguirre, sus aficionados se han mostrado muy molestos porque a pesar de la gran plantilla que tienen, no han logrado consolidarse como uno de los equipos ganadores.

A partir de su último campeonato, la Pandilla vino a la baja, ahora es el momento de recuperar esa esencia triunfadora y no hay pretextos porque trajeron grandes jugadores que van a aportar a la competencia interna y al juego mismo dentro del terreno de juego.

Monterrey es uno de los equipos que mayor posibilidad tiene para llenarse de gloria en esta nueva temporada de la Liga MX, solamente resta que ellos cumplan con su parte en el terreno de juego. Eso sí, es un hecho que las expectativas son muy altas.

 

Altas

Héctor Moreno

Duván Vergara

Esteban Andrada

Érick Aguirre

Joel Campbell

 

Bajas

Nicolás Sánchez

Avilés Hurtado

Miguel Layún

Adrián Mora

Hugo González

Éric Cantú

William Mejía

Jonathan González

Aké Loba

 

Palmarés

5 Liga MX

3 Copa MX

4 Liga de Campeones de Concacaf

1 Recopa de Concacaf

 

Estadio

BBVA

Posición en el último torneo

4

 

DT

Javier Aguirre

El Vasco es uno de los entrenadores que más ha destacado gracias a su capacidad de adaptación a otras culturas, en su regreso a México el reto es volver a ser campeón, como lo fue antes de irse a España a hacer carrera. Con Monterrey tiene amplias posibilidades de lograrlo.

 

Figura

Rogelio Funes Mori

El Mellizo se quedó con las ganas de superar a Humberto Suazo como máximo goleador histórico, el semestre pasado solamente lo igualó, pero este torneo tiene una nueva oportunidad para convertirse en una auténtica leyenda del Monterrey.

 

SANTOS

Uno de los equipos que ha hecho muy bien las cosas en los últimos años es Santos Laguna, el equipo de Torreón ha sido protagonista con una base de jugadores jóvenes y algunos extranjeros que han destacado de manera importante en el futbol mexicano.

De la mano de Guillermo Almada, este torneo debe ser su gran revancha, el semestre anterior llegaron hasta la gran final del futbol mexicano, donde cayeron ante Cruz Azul. El futbol le ha quedado mucho a deber a los Guerreros y esperan poder cobrarlo este semestre que recién comienza.

En general, Santos se ha caracterizado por tener un futbol agradable y por siempre salir a buscar la victoria, esta actitud los ha premiado con la oportunidad de estar en diversas liguillas, el objetivo es cuando menos llegar a estas instancias y volver a luchar por el título del futbol mexicano, no debe sorprender que logren estar en la lucha.

 

Altas

Joel García

Alessio da Cruz

 

Bajas

Héctor Holguín

Adrián Lozano

Betsiel Hernández

 

Palmarés

6 Liga MX

1 Copa MX

1 Campeón de campeones

 

Estadio

TSM Corona

Posición en el último torneo

5

 

DT

Guillermo Almada

El estratega uruguayo ha hecho una labor bastante interesante con Santos Laguna, los ha llevado a pelear por ser de los mejores equipos de México sin la necesidad de grandes fichajes, incluso con una buena camada de juveniles que buscan la consolidación en el club.

 

Figura

Fernando Gorriarán

Si hay un elemento sumamente talentoso en el equipo de los Guerreros, ese es Fernando Gorriarán, un mediocampista todo terreno que también se ha caracterizado por hacer algunos goles importantes para la causa lagunera.

 

 

 

TIJUANA

Los Xolos de Tijuana son una de las escuadras de las que se esperaba mucho más en el Guard1anes 2021. La gran calidad de jóvenes y experimentados de su plantilla, además del estilo ofensivo que Pablo Guede ya había mostrado en el futbol mexicano, los ponían como los candidatos para, mínimo, pelear por el título de la Liga MX y no lo lograron.

Con el cese del director técnico argentino, Robert Dante Siboldi llegó a tomar el timón y ahora busca demostrar que es un entrenador exitoso y que siempre puede estar en la lucha por la zona de Liguilla.

Ya con el uruguayo desde la pretemporada y pendiente de los movimientos de jugadores, en Tijuana no hay pretexto, no pueden permitirse otro torneo tan negativo como el anterior.

Si bien es cierto que los fronterizos no siempre son de las escuadras que luchan por Liguilla, cada que logran meterse a las finales son una escuadra animadora y que entrega cierto color al futbol mexicano.

 

Altas

Lucas Rodríguez

Yonatthan Rak

Daniel López

Misael Domínguez

Gil Alcalá

Christian Ortiz

 

Bajas

Jaime Gómez

Fabián Castillo

Junior Sornoza

Kevin Balanta

 

Palmarés

1 Liga MX

 

Estadio

Caliente

 

Posición en el último torneo

14

 

 

 

DT

Robert Dante Siboldi

El estratega uruguayo ha demostrado que es muy capaz de hacer grandes cosas. Ya levantó un campeonato de Liga MX con Santos Laguna y aunque con Cruz Azul apenas rosó la final, dejó buenas sensaciones en cuanto a su trabajo, le toca demostrar con Tijuana.

 

Figura

Fidel Martínez

La “Alegría” de los Xolos de Tijuana se llama Fidel Martínez. El ecuatoriano regresó al club para aportar goles y mucha calidad en el estilo de juego, desafortunadamente el semestre pasado no fueron suficientes sus goles para llevar a los Fronterizos a pelear por el título.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?