Renata Zarazúa y Giuliana Olmos son una inspiración: Jerry López

Karen Morán
Foto: Cortesía Abierto Los Cabos

Jerry López cayó en la primera ronda del Abierto de Los Cabos ante Steve Johnson, al concluir su participación, el mexicano resaltó que a pesar de haber perdido, el tenis nacional ha mostrado avances y un claro ejemplo es el de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, quienes tras años de trabajo participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de 25 años de ausencia del deporte blanco nacional en una justa olímpica.

“Se ha visto avance y es bueno ojalá lo reconozca la gente, nosotros lo sentimos. Tenemos el reflejo de las jugadoras mexicanas que pasaron por esto, ¿Cuántos años Renata no estuvo igual? Son años tras años de mejoría y donde está ahorita, va jugar los Juegos Olímpicos en singles y en dobles”, mencionó López en conferencia de prensa.

“Giuliana fue a la universidad y le ha ido muy bien en dobles, creo que las mujeres mexicanas nos están dando ese empuje, esa motivación y esa inspiración de qué si se puede; a nosotros nos toca seguir paso a paso”, continuó.

Gerardo López Villaseñor no desiste en sus objetivos, el principal de ellos es continuar en competencias que le permitan el roce internacional para que poco a poco el tenis mexicano tenga más presencia en los torneos locales y el resto del circuito de la ATP.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Este torneo se vio mucho más competitivo por parte de los mexicanos, al final, como lo comenté, hay que tener paciencia todos, nuestro equipo de trabajo, los aficionados, los medios de comunicación, hay que tener paciencia que nosotros estamos trabajando”, cerró.

También te puede interesar: Renata Zarazúa también irá en Tokio 2020 como singlista

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

Cameron Norrie superó con autoridad a Taylor Fritz y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

El primero en la siembra del Abierto Los Cabos no dejó dudas en su victoria sobre Taylor Fritz

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<