Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 4:15

┃ AFP

novak djokovic olimpicos

Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el boliviano Hugo Dellien, mientras que Ashleigh Barty, líder en el ranking de la WTA, se encontrará antes Sara Sorribes.

Nole busca el oro olímpico para hacerse del ‘Golden Slam’, es decir, ganar todos los Grand Slam del año y los Juegos Olímpicos, algo que en la historia de la era abierta solo  ha logrado la alemana Steffi Graff.

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa conocieron a sus rivales en Tokio 2020

De avanzar, su siguiente rival sería  Thiago Monteiro o el alemán Jan-Lennard Struff.

Por esa parte del cuadro está también el español Alejandro Davidovich, que debuta ante el portugués Pedro Sousa, posible rival de Djokovic en tercera ronda.

En su lado del cuadro, el serbio se encontrará también en el alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo y podría llegar a una hipotética final ante Stefanos Tsitsipas.

OTROS DUELOS EN EL TENIS DE TOKIO 

El argentino Diego Schwartzman (13º) comenzará su andadura contra el peruano Juan Pablo Varillas, con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), finalista en Roland Garros, como posible rival en cuartos de final.

El español Pablo Carreño (11º), que debutará contra el estadounidense Tennys Sandgren, podría ser el rival del ‘Peque’ en una eventual semifinal, por el lado del cuadro en el que también está el ruso Daniil Medvedev (2º).

El vigente doble campeón olímpico Andy Murray se estrenará contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, uno de los principales aspirantes a medalla, iniciarán el camino frente a los españoles Carreño y Davidovich.

¿Tiene Novak Djokovic el camino libre para subir a lo más alto del podio en Tokio 2020?

?Escucha nuestro podcast?