Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 12:04

┃ AFP

Simon Geschke

AFP

Foto: Thomas Samson | AFP

El ciclista alemán Simon Geschke dio positivo al covid-19 este viernes y tuvo que renunciar a participar en la prueba de ruta del sábado, anunció el Comité Olímpico Alemán.

Surfista es baja de Tokio 2020 tras dar positivo a Covid-19 a pesar de estar vacunado

El DOSB indicó que Geschke había dado positivo en un test de antígenos, confirmado a continuación con un PCR. No podrá competir en la prueba de 234 kilómetros en las pendientes del Monte Fuji.

“Es muy duro, tan cerca de la competición tener que retirarte… He respetado todas las reglas de higiene tanto como fue posible. Me siento bien físicamente, pero emocionalmente es un día negro para mí. Solo me queda desear una buena carrera a los chicos mañana por mí”, dijo Geschke en declaraciones recogidas en el comunicado del DOSB.

VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020

“Los doce otros deportistas y miembros del cuadro técnico del equipo alemán de ciclismo en ruta, que se hospedaron en el mismo hotel, dieron negativo en los test de antígenos”, precisó el comité olímpico alemán, “confirmados con PCR negativos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

HABÍA CASOS SOSPECHOSOS

De esta forma Maximilian Schachmann y Nikias Arndt podrán competir el sábado, sin embargo Emmanuel Buchmann, que compartió habitación con Geschke, tendrá que presentar un segundo PCR negativo para estar en la salida.

?Escucha nuestro podcast?