Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 19:21

┃ Rubén Beristáin

América Femenil

Por Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

El vuelo es perfecto y sigue en plan ascendente. Las Águilas vuelven a disfrutar su juego en esta nueva era y obtuvieron fácil su segunda victoria consecutiva en el Grita México 2021. Puebla luchó como pudo, hizo un gran esfuerzo, pero al final terminó goleado en el Estadio Azteca. 3-0 final.

Estadios de la CDMX nuevamente deberán ser cerrados al público

El objetivo fue claro para ambos equipos. América y Puebla debutaron con triunfo en el torneo y querían ligar éxitos. Las Águilas empezaron conectadas, pero Puebla creó la más peligrosa. La zaga local se descuidó por un instante y estuvieron cerca de pagarlo. Estefany Hernández la vio tan fácil, que no se la creyó y su definición no fue certera. no supo definir. Janelly Farías evitó el gol en la línea con una barrida salvadora.

La intensidad siguió. Las azulcremas fueron insistentes y se adueñaron por completo de las acciones. La nueva ofensiva americanista quiso sorprender. Kiana Palacios y Natalia Mauleon quisieron explotar su capacidad y demostrar las razones por las cuales llegaron a Coapa, pero Puebla hizo su juego y no se encerró. Se notó claramente el trabajo del técnico Juan Carlos Cacho con sus pupilas.

Daniela Espinosa y Eva González avisaron. La recompensa a la insistencia era cuestión de tiempo. Fue Palacios la que pegó primero.

Montserrat Hernández mostró sus cualidades y entre su velocidad y el tiempo perfecto de decisión, dejó sola a la ex Real Sociedad y de primera la mandó al fondo con gran calidad.

Una mala salida de la Franja hizo que Betzy Cuevas recuperara y cediera a Montse, quien no falló frente a la portera Siena Ruelas, quien nada pudo hacer en ambas anotaciones. En menos de tres minutos, lo bien que se plantó Puebla en el Coloso fue echado por la borda.

Las de la Angelópolis fueron otras en el complemento. América se sintió cómodo con la doble ventaja y no se exigió de más. Las Águilas jugaron a ritmo lento, bajó su intensidad y eso las visitantes quisieron aprovecharlo, pero no tuvieron la creatividad para vencer a la portera Renata Masciarelli.

Las azulcremas no lo buscaron tanto, pero el tercero llegó. Betzy Cuevas aprovechó un rebote y sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

América cumplió y continúa con buen paso en esta nueva era con el inglés Craig Harrington. Vuelo perfecto.

?Escucha nuestro podcast?