Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 2:40

┃ ESTO en línea

alejandra valenciay luis alvarez

ESTO EN LINEA 

FOTO: David Leah | Mexsport

La primera presea cayó para la delegación mexicana. El oro no pudo conseguirse en el Tiro con Arco por equipos mixtos, pero con mucho orgullo, la dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez fueron capaces de sacar la victoria ante Turquía para subirse al podio.

La dupla nacional se quedó con la victoria por marcador 6-2, logrando así su sitio entre los tres mejores equipos de la competencia.
La lucha por la medalla de bronce encontró el punto más bajo de Luis Álvarez en el segundo set, el ‘Abuelo’ tiró dos puntos en la primera oportunidad de las dos posibles, por lo que Turquía se quedó con el empate en la bolsa.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Cárdenas, el mexicano que se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020

A pesar del mal puntaje, México respiró aliviado debido a que los partidos se ganan gracias al sistema de sets y no de manera acumulativa.

En el tercer set, Turquía abrió fuerte con un par de nueves, ocho y 10; Alejandra Valencia respondió fuerte con un 10 y 9, mientras Luis Álvarez también tiró la calificación máxima en sus dos chances, situación que lo ayudó a recuperar la confianza hacia la recta final.

En el set final, la arquera turca erró y tiró un 5 que condicionó a su equipo, el parcial de los europeos fue de 10,9, 5 y 9, mientras que México lanzó 9, 9, 9 y 7.

TE RECOMENDAMOS: Lino Muñoz fue barrido en su debut en Tokio 2020

 

COREA ES EL TERROR DE MÉXICO 

En las semifinales, la dupla nacional no fue capaz de derrotar a los coreanos. Luis Álvarez y Alejandra Valencia fueron superados por marcador 5-1 y se quedaron con las ganas de pelear por el primer metal áureo para la delegación mexicana.

México avanzó con calma en los cuartos de final y logró el pase a las semifinales luego de eliminar a Gran Bretaña por un contundente 6-0, producto de la puntuación 35-37, 39-37, 35-36 y 34-37.

La dupla nacional logró avanzar a las instancias importantes luego de comenzar su camino en contra de Alemania, con quienes sentenciaron el ‘luminoso’ por 2-6.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí