Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2021 - 8:48

┃ Abril Villegas

Nuria Diosdado y Johana Jiménez

Por Abril Villegas

Fotos y videos: Oswaldo Figueroa

En las últimas salidas de atletas a Tokio, ahora fue el turno de las nadadoras artísticas Nuria Diosdado y Johana Jiménez, quien viajaron a tierras japonesas para iniciar su debut olímpico.

Alexa Moreno sorprende con rutina musicalizada con canción de Demon Slayer

El dueto mexicano llegó al AICM para documentar con tres horas de anticipo, las atletas llegaron con su uniforme de viaje gris con verde que todos los deportistas han portado a la hora de viajar a Japón.

Josué Gaxiola y José Rubio caen en su debut en Tokio 2020

La primera en llegar fue la sirena Nuria Diosdado, quien participar en sus tercera justa olímpica (Londres 2012 y Río 2016) y confesó que no puede hacer una comparación de ediciones ya que cada una fue distinta.

“Cada Juegos Olímpicos son diferentes no puedo comparar los primeros con los segundos y estos tercer los espero con mucha emoción, con una ganas impresionantes de ya poder estar ahí, de poder estar con la delegación y poder competir, lista y emocionado y con ganas de viajar”.

La medallista de plata en Lima 2019, manifestó que se vislumbra realizando la mejor rutina de su vida.

“Haciendo que que sabemos hacer Johana y yo, hemos entrenado para este día, para viajar, para competir y sabiendo que no pudimos hacer hecho la rutina de una mejor manera”, aseguró antes de ingresar a la sala de espera.

La capitalina enfrentará su tercera edición olímpica, ahora lo hará junto a Johana con quien espera demostrar la calidad de las atletas.

Por su parte, Johana Jiménez, quien se mostró emocionada con ya viajar a Tokio ya que serán sus primeros Juegos.

“Súper emocionada ya quiero subirme al avión y vivir este ambiente olímpico que ya estamos viviendo desde los entrenamientos, sé que cuando pise la Villa Olímpica va a cambiar totalmente”, confesó.

Cabe destacar que el equipo mexicano se mantuvo entrenando en la Ciudad de México para afinar los últimos detalles de sus rutinas tanto libre, como técnica. Ayer realizaron su último entrenamiento en la alberca Olímpica.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Las sirenas mexicanas entrarán en acción el día 2 de agosto en rutina libre preliminar y el 3 del mismo mes, lo harán en rutina técnica, en el centro acuático de Tokio.

?Escucha nuestro podcast?