Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2021 - 8:15

┃ Abril Villegas

ALE OROZCO

ABRIL VILLEGAS 

La clavadista Alejandra Orozco escribió su nombre en letras de oro, al colgarse su segunda medalla olímpica, empatando a Paola Espinosa y Germán Sánchez.

Hace nueve años, Orozco era la seleccionada más pequeña de la delegación mexicana que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con tan sólo 15 años, debuta en su primera justa olímpica, sin experiencia alguna y en una de las pruebas más retadoras como es la plataforma de 10 metros.

Ahora en Tokio 2020, volvió a subir al podio olímpico, ahora acompañada de Gabriela Agúndez, quienes en el 2019 decidieron probarse como pareja y ya están logran cosas exitosas para los clavados mexicanos.

Fue en el 2012, donde Alejandra empezó a escribir su propia historia y fue de la mano de la experimentada Paola Espinosa que logró subirse al podio olímpico, al conquistar la presea de bronce en la final de plataforma sincronizada.

TE RECOMENDAMOS: “La verdad me la pasé bien”, Aída Román tras su eliminación en Tokio 2020

En Río 2016, la propia Alejandra declaró que fueron unos olímpicos agridulce, ahora lideró y guió a la sudcalifornian Gaby Agúndez para volver a subir al podio.

La carrera de la tapatía está llena de éxitos, siendo juvenil, asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, logrando la presea de oro. En la Serie Mundial de Clavados Edimburgo Escocia 2013,la clavadista sumó 367.45 puntos en la plataforma y se quedó en el tercer lugar con la medalla de bronce.

Paola Espinosa, tiene dos preseas, un bronce de Beijing 2008 y una plata en Londres 2012, ambas en plataforma sincronizada, mientras que Germán Sánchez, también cuenta con dos metales de plata, obtenidos en Londres 2012 y Río 2016, una en plataforma sincronizada e individual.

El máximo ganador de medallas en clavados es Joaquín Capilla con cuatro preseas, un oro, una plata y dos bronces, logradas en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Helsinki 1952 y Mellbourne 1956.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!