Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2021 - 1:27

┃ ESTO en línea

SIMONE BILES

FOTO: Martin BUREAU | AFP

El equipo estadounidense de gimnasia intentó convencer a Simone Biles de continuar en la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, ella decidió darles la confianza a sus compañeras.

“Han hecho todo el entrenamiento. Pueden hacer esto sin mí”, le dijo Biles al resto del equipo.

“Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer”, declaró la gimnasta y actual campeona olímpica tras la competencia.

A pesar de la situación, Estados Unidos ganó medalla de plata, algo por lo que Biles le agradeció al resto de sus colegas.
“Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Simone Biles, un caso más de ansiedad entre deportistas

YA NO TIENE LA MISMA CONFIANZA EN SÍ MISMA

Simone Biles declaró que la confianza que antes tenía en sí misma ya no es la misma, algo que ya le pasó factura en la competencia por equipos y que podría no hacerla participar en las competencias individuales.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, expresó la gimnasta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué competencias se perdería Simone Biles si ya no regresa en Tokio 2020?

Biles destacó que debe enfocarse en su salud mental y no necesariamente en lo que el mundo quiere que logre.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, agregó.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!