Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 7:41

┃ ESTO en línea

uniformes colchas softbol

ESTO EN LÍNEA 

El equipo nacional de softbol prefirió cargar con cobijas y almohadas de la Villa Olímpica que llevarse los uniformes de la delegación mexicana, algo que en el Comité Olímpico Mexicano no se han tomado nada bien y habrá sanciones, aseguró Carlos Padilla, presidente de la institución en charla con Fox Sports.

“Él (Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol) sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”, expresó Carlos Padilla.

“Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaron en el cesto de la basura”, agregó.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano consideró la situación como un “agravio” al país que las cobijó para participar en la justa de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS: “Fue por sobrepeso”, la explicación por tirar los uniformes de softbol a la basura

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló.

HABRÁ SANCIONES

Carlos Padilla también habló sobre el tema con la cadena ESPN, a quienes aseguró que, en caso de no tener una justificación para dejar los uniformes de la delegación mexicana en la basura de la Villa Olímpica, las jugadoras no volverán a competir para México.

“Una de ellas es simplemente que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París ya no hay Sóftbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Para ellas no pesa la bandera”, Gaxiola sobre el equipo de softbol

Aunado a esto, Carlos Padilla mostró su molestia con la Federación Mexicana de Softbol por no haber portado el lábaro patrio en sus uniformes.
“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, expuso.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí