Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 10:19

┃ ESTO en línea

Escandalos Mexico JO

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Especial

Lamentablemente, México ha tenido varios escándalos cuando se trata de Juegos Olímpicos. Esta vez, las jugadoras de sóftbol están en el ojo del huracán por haber dejado los uniformes de Tokio 2020 en la Villa Olímpica, algo que generó mucho enojo entre deportistas y la población en general.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se tiene una polémica tan grande, ya que años atrás también ha habido escenarios que llaman la atención y no precisamente por el mérito deportivo.

En Rio 2016, el ex titular de la CONADE, Alfredo Castillo, decidió llevar a su novia, Jacqueline Tostado, esto sin importar que estuviera casado. Este hecho se sumó que la mujer llevaba puesta una acreditación, misma que se negó a entrenadores o especialistas de los propios deportistas.

“Fue por sobrepeso”, la explicación por tirar los uniformes de softbol a la basura

Dentro de la misma polémica, la novia de Alfredo Castillo vistió el uniforme que los deportistas en la ceremonia de inauguración.

UNIFORMES PARCHADOS

En los mismos Juegos Olímpicos, el halterista cubano, nacionalizado mexicano, Bredni Roque, expuso que los uniformes que le fueron entregados eran mucho más grandes de los que comúnmente utilizaba, por lo mismo, decidió usar otras prendas y parchar los patrocinadores para así evitar alguna penalización.

El boxeador Elías Emigdio también hizo público que tuvo que parchar su uniforme, pero este no explicó el motivo.

PREVIO A RIO 2016

Antes de los Juegos Olímpicos, existieron dos situaciones que lamentar.

El caso de Paola Pliego y el de los boxeadores que tuvieron que pedir dinero en las calles para realizar su viaje a Brasil.

Misael Rodríguez fue uno de los temas más grandes del proceso a Juegos Olímpicos de Rio, ya que el pugilista tuvo que pedir dinero en las calles a causa de la falta de apoyo por parte de la CONADE. El boxeador originario de Chihuahua cumplió su sueño y ganó una medalla en Rio 2016.

Por otra parte, el caso de Paola Pliego fue algo que lamentar. La esgrimista mexicana no pudo ir a representar al país debido a que se le acusó de un dopaje, algo que a la postre logró desmentir e incluso ganar el juicio para ser indemnizada. Tras todos los problemas que vivió, la deportista decidió representar a Uzbekistán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LOS CACHIRULES

Un tema por parte de la FMF excluyó a la Selección Mexicana a asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

La Federación falsificó actas de nacimiento y llevó a jugadores más grandes al premundial sub20 y al darse a conocer esta situación hubo penalizaciones. México se quedó sin Mundial de Italia 90 y los Juegos Olímpicos de ese año.

MÉXICO 68

A unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968, ocurrió una de las peores tragedias en el país.

Las protestas de cientos de estudiantes terminó de mala manera y el 2 de octubre de ese año Tlatelolco vivió una historia trágica con la muerte de muchas personas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí