Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 1:33

┃ Jesse Villalpando

beisbol mexico tokio

JESSE VILLALPANDO 

FOTO: Jorge Silva | REUTERS  

México hizo su histórica aparición en el beisbol de los Juegos Olímpicos, aunque lo hizo con derrota de 1 carrera por 0 frente a la República Dominicana. La novena manejada por Benjamín Gil pudo haber sacado una mejor renta de este primer compromiso, pero el mal corrido de bases, aunado al bateo que falló a la hora cero, terminó por abrirle la puerta al conjunto quisqueyano que de momento se ha puesto tablas en la competencia.

La tropa caribeña inauguró la pizarra en la parte baja del quinto capítulo gracias al sencillo remolcador del ex ligamayorista Melky Cabrera a lo profundo del jardín izquierdo.

TE RECOMENDAMOS: Nos enorgullece vestir los colores de México: equipo de sóftbol se disculpa por tirar uniformes a la basura

Bastó esa rayita y que le ligaran par de imparables para que ‘Benji’ Gil decidiera aplicarle la grúa al abridor Teddy Stankiewicz, quien tiró lumbre por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo seis indiscutidos, una carrera limpia, un pasaporte y a cambio propinó hasta cinco chocolates.

El representativo tricolor tuvo la gran oportunidad de emparejar las acciones en el sexto episodio, sin embargo, con tremendo brazalete José Bautista, el ex de los Azulejos de Toronto en la gran carpa, puso out en home a Isaac Rodríguez. En esa tanda, Joey Meneses se quedaría suspirando por la antesala.

Para el octavo inning, una vez más el bateo oportuno mexicano volvió a brillar por su ausencia. Cardona, en calidad de corredor emergente, quedó completamente anclado en tercera y de esta forma Jumbo Díaz, uno de los relevos estelares de los Diablos Rojos del México, acabó por salir del problema en que se había metido.

El pitcheo dominicano lució dominador y en la novena vino Luis Castillo para correrle el telón al juego de pelota. Ángel Sánchez se llevó el duelo de pitcheo con cinco rollos de labor monticular y en donde solo toleró par de hits y una base por bola.

Este viernes a las 22:00 horas México buscará sanar heridas nada más y nada menos que ante el anfitrión Japón, mientras que los dominicanos tendrán día libre.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?