Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 6:59

┃ Abril Villegas

Raúl González

Por Abril Villegas

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El doble medallista olímpico en Los Ángeles 84, Raúl González, aseguró que fue muy arriesgado pronosticar que la delegación mexicana que se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gané diez medallas como lo dio a conocer la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara.

Simone Biles no participará en las finales del domingo de salto y de barras asimétricas

El ex dirigente de la Conade de 1988 a 1994, confía en que todavía se puedan igualar las preseas de Río 2016.

Equipo de Maratón partió rumbo a Tokio 2020 con mucha emoción

“Es arriesgado pronosticar medallas, ¿por qué?, por que finalmente si no sabemos cómo realmente se llevó a cabo en la mayoría de los países sus proceso de preparación con miras a estos Juegos, siempre estuvieron invadidos por la incertidumbre y cada país estuvo luchando por el tema de la pandemia, entonces, algunos deportes tenían más posibilidades de desempeñarse y  prepararse mejor, lo hacían al aire libre, otros en recinto cerrados y realmente no se prepararon como hubiera sido un proceso normal, por eso es muy arriesgado hacer una pronóstico, lo que deseó y ojalá y podamos tener resultados que al menos se compare con lo de Río, pero si esta difícil”, confió en entrevista para ESTO.

Antes de viajar a Tokio, el entrenador nacional de marcha, aseguró que la pandemia afectó la preparación de todos los atletas del mundo y ahora se ve el desempeño de muchos.

“Pero finalmente es igual para todos y nosotros también sufrimos así con la pandemia como sufrieron otros países y si afectó la pandemia a nivel deportivo y al nivel de preparación y el desempeño que tendrán las naciones en estos Juegos Olímpicos”.

 

TOKIO

El medallista de oro en los 50 kilómetros de marcha, aseguró que los andarines que  harán su debut en la justa japonesa hicieron su mejor esfuerzo para dar las marcas de calificación exigidas por la Federación Internacional de Atletismo.

“Ellos se clasificaron de acuerdo al ranking de la federación internacional de la especialidad y esto es un nivel exigente, pero hicieron todo lo necesario para calificarse y de alguna manera también han cumplido con un plan de preparación óptimo para que puedan aspirar a algo, veo que se puede hacer un buen papel, veo mayores posibilidades en las mujeres y varonil en 20 kilómetros y vamos a ver como resultan los 50k”. Agregó que los atletas tuvieron una adecuada preparación y se esperan obtener buenos resultado, “Vamos con entusiasmo, algunos están más cerca de los primeros lugares, vamos a ver que resulta, pero finalmente dentro de lo posible se hizo una preparación”, finalizó.

 

Decisión absurda quitar los 50 km

 

Hace 37 años, Raúl González conquistó dos preseas olímpicas, un oro en los 50 kilómetros de marcha y una plata en los 20k, y ahora en Tokio 2020, se marchará por última vez la prueba de los 50k, algo que consideró injusto, ya que desde hace cinco años las mujeres ya estaban participando.

“Siento que fue una decisión que se tomó sin tomar en cuenta a los interesados, porque la marcha de 50 kilómetros siempre ha tenido muchos participantes, más participantes que las pruebas de campo y de algunas pruebas de también de pista, la marcha es una prueba popular, la distancia de 50k es una prueba clásica históricamente”.

González, actualmente es entrenador de la disciplina y viajó a Tokio con sus pupilos y aseguró que es absurdo que para los Juegos Olímpicos de París 2024, reduzcan los 50k en 35 kilómetros ya que la organización es la misma.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

“Porque finalmente no tiene ningún sentido reducirla a 35k, si se trata de optimizar la organización es lo mismo que hay que hacer para 50 en cuanto a organización, es más tiempo, normalmente siempre han transmitido las salidas, los primeros kilómetros y después las llegadas, no transmiten todas las competencias el total de tiempo de la competencia, no le veo por donde estuvo el argumento para reducirla”, confesó.

?Escucha nuestro podcast?