Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 7:50

┃ Jorge Briones

Esmeralda Falcón

Por Jorge Briones

Fotos y videos: Oswaldo Figueroa

Lejos de arrepentirse, la boxeadora mexicana Esmeralda Falcón reiteró en su llegada a la CDMX el “enojo” que sintió al ver los uniformes de la delegación mexicana en el bote de la basura dentro de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Unos días después del escándalo que provocaron las indumentarias que pertenecían al representativo de softbol, Esmeralda explicó que “fue una expresión que hice en mis redes sociales, no fue nada personal”.

“Tras la pelea vi en el pasillo botes de basura con los uniformes. Preguntamos si se las llevaban a las muchachas de softbol, y nos dijeron que no, que era basura. Entonces expresé lo que me provocó. Me dio nostalgia y coraje al ver nuestro uniforme tirado”, comentó la deportista de 25 años.

TE RECOMENDAMOS: Steffy Aradillas mostró todos sus uniformes de sóftbol de México

“Sentí que no ofendí a nadie, yo no me arrepiento de la nacionalidad, no las ofendí, simplemente mostré mi sentir”, añadió.

La publicación de Esmeralda Falcón y la también boxeadora Brianda Cruz ha levantado mucha polémica y obligado a tomar medidas por parte de la Federación Mexicana de Softbol.

CON UN SABOR AMARGO

La primera experiencia de Esmeralda Falcón dentro de unos Juegos Olímpicos no pudo ser peor.

Más allá del escándalo que provocó su publicación sobre los uniformes de las jugadoras de softbol, la capitalina no pudo brillar dentro del cuadrilátero.

Reyes Falcón fue eliminada en su primera batalla en la categoría de los 57-60 kg, donde perdió con la italiana Rebecca Nicoli por 4-1.

“Fue una experiencia inolvidable, el estar en unos Juegos Olímpicos es espectacular. Nadie quiere perder a la primera, pero no pude, debo seguir trabajando e intentar mejorar. Me encantó lo que viví, estar con deportistas que admiro, me hace reconocer que voy por el buen camino, pero debo tener más paciencia”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Sobre el hecho de ser la primera mujer mexicana en una justa veraniega dentro de la disciplina de boxeo, Esmeralda Falcón indicó: “Es un sueño que hice realidad. Fue un orgullo, quería llegar más lejos, pero me siento contenta por la responsabilidad que me genera el haber sido la primera”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí