Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 22:43

┃ AFP

Simone Biles

AFP

Foto: Martin Bureau | AFP

La superestrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, estará ausente en la final de suelo del lunes, tras haber renunciado también a las de concurso general, salto y barras asimétricas, anunció este domingo la federación estadounidense de este deporte en su cuenta Twitter.

Simone Biles no participará en las finales del domingo de salto y de barras asimétricas

Simone se retira de la final de suelo y tomará una decisión sobre la barra de equilibrio (que se disputa el martes) más tarde”, hizo saber USA Gymnastics, cuando la estadounidense paró de competir para proteger su salud mental y física desde el concurso general por equipos. La prueba de barra de equilibrio constituye la última ocasión de ver a Simone Biles en competición en los Juegos de Tokio.

La gimnasta que cautivó al mundo en Rio 2016, dio a conocer que se encontraba luchando con ‘Twisties‘, que es una clase de desorientación mental y que no permite a los atletas concentrarse; este problema ha sido la causa de la ausencia de Biles en las últimas pruebas de gimnasia.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

La estadounidense ya tiene una medalla de plata, al formar parte del equipo que conquistó la prueba por equipos, prueba en la cual terminó por retirarse.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí