Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2021 - 22:37

┃ Brian Sales

América

Por Brian Sales

Foto: @ClubAmerica

Las buenas noticias se mantienen en Coapa. Si bien es lamentable lo que le pasó a Santiago Naveda el fin de semana, lo que lo mantendrá lejos de las canchas por algunos meses, se hicieron de la victoria y ahora recuperaron a los jugadores que estaban con el Tricolor Olímpico y que consiguieron la medalla de bronce en Japón.

Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín entrenaron al parejo de sus compañeros con miras al enfrentamiento que sostendrán este jueves ante el Philadelphia Union de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ánimo dentro del grupo es inmejorable. Con dos triunfos y un empate se encuentran dentro de las primeras posiciones del Grita México A2021. A los jugadores que obtuvieron su presea ante Japón los recibieron con una fila en la que no se salvaron de los tradicionales golpes en la cabeza para festejar su logro. Después de dicha acción, el equipo se puso bajo las órdenes de Santiago Solari para preparar su compromiso del jueves.

Guillermo Ochoa no presentó ninguna molestia ni salió positivo por Covid-19, razón por la que podrá atajar ante el Philadelphia Union en caso de que así lo decida su estratega. Aunque Oscar Jiménez es seguro bajo los tres postes del arco americanista, el titular para todos es el medallista olímpico en Tokio. Sin embargo, al ser el torneo alternativo, Solari podría rotar a sus guardametas y darle la titularidad a Memo hasta el fin de semana.

Otro elemento que también se integró sin problemas es Sebastián Córdova, quien le ayudará al sistema de Santiago Solari para tener mayor creatividad al frente y mejorar en las opciones de gol que se les puedan presentar. Para fortuna de los azulcremas, tampoco llegó mermado físicamente y su prueba de detección de Coronavirus salió negativa. El centrocampista ofensivo también apunta a ser titular en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Jorge Sánchez parece tener la mente centrada en América, aunque no puede obviar el interés que tiene porque se hagan realidad los rumores de que lo pretenden equipos europeos. Aunque aún no hay una fuente confiable que garantice que alguien pretende hacerse de los servicios del lateral, Jorge se dijo comprometido con las Águilas para lo que resta del torneo y de la Concachampions.

La duda se mantiene con Henry Martín, quien finalizó los Juegos Olímpicos con un golpe que no le permitió estar al máximo de sus capacidades. Aunque entrenó al parejo, será decisión del cuerpo técnico si optan por darle minutos este jueves o le dan descanso para evitar una recaída o una lesión que lo aleje de las canchas por más tiempo. Bien vale resaltar que Federico Viñas tampoco será opción para los próximos compromisos por lesión.

Nicolás Benedetti es otra duda que tendrá Santiago Solari para los siguientes duelos. No jugó el fin de semana pasado por la duda en su recuperación, pero el elemento ya se declaró listo para poder volver a una convocatoria y sólo el cuerpo técnico avalará o rechazará el estado físico del elemento colombiano. Las Águilas tendrán el duelo de ida por las semifinales de la Concachampions este jueves y el próximo domingo visitará al Atlas en el estadio Jalisco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?