Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2021 - 21:51

┃ Jesse Villalpando

Ángel Mena

Por Jesse Villalpando

Foto: Cortesía Club León

Santos estuvo muy cerca de arruinarle el 77 aniversario al León, pero una pena máxima convertida por Ángel Mena in extremis, decretó el empate a uno en la ‘guarida’.

Atlas falla penal de último minuto y empata sin goles con Toluca

Los de La Comarca acariciaron su segundo triunfo en la campaña. El problema fue que Matheus Doria extendió la mano dentro del área en el momento menos oportuno, justo cuando el duelo llegaba a la otra orilla y ‘El Ángel del Gol’ no perdonó.

Te podría interesar: En plena crisis, Uriel Antuna y Alexis Vega recuerdan indisciplina

De ida y vuelta, con ritmo frenético, así resultó este encuentro de la fecha seis donde ambas escuadras se envalentonaron desde temprano en búsqueda de llevarse los tres puntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los verdes tuvieron la primera cuando entre Mena y ‘El Avión‘ Ramírez hicieron chiquita la bola y esta acabó por un lado de la cabaña santista tras el disparo de Omar Fernández.

La Fiera empezaba a mostrar sus mejores recursos, sin embargo, en el desdoble a velocidad la escuadra lagunera daba sensación de peligro mediante su tridente ofensivo conformado por Valdés, Gorriarán y el flamante medallista olímpico mexicano Lalo Aguirre.

El mismo ‘Mudo‘ se la perdería a servicio por derecha del joven Jordan Carillo, cuando no supo capitalizar prácticamente entrando a zona de definición.

Santos buscó quitarse de encima el agobio esmeralda, aunque este se mantuvo pasada la media hora. León lo insistía, empujaba y en cuestión de segundos fabricó dos aproximaciones que fueron salvadas por Acevedo en el disparo a pelota quieta de Mena y luego Doria sobre la línea de gol diciéndole que no al cabezazo de Tesillo, que todavía lo intentó en una especie de media tijera apenas por encima del arco.

El empate persistía en el Nou Camp hasta que Fernando Hernández tuvo que ver en el VAR una mano flagrante de Dávila. El silbante decretó la pena máxima y Cota detuvo el cobro de Valdés, aunque lo hizo adelantándose, por ello Hernández repitió la acción y Fernando Gorriarán fue el encargado de romperle a los de casa una racha de 314 minutos sin recibir anotación en la liga.

Para la segunda mitad, León salió revolucionado, impreciso y de eso Santos buscó sacar provecho. Otero se internó al área por velocidad y atrás Cota rechazó de puños, mientras que más tarde, ‘Roni’ Prieto puso su frentazo en el larguero. La Fiera se estaba salvando.

Al tiempo que Almada le dio minutos al ‘Huevo’ Lozano, del otro lado Ariel Holan intentó reconfigurar su aparato ofensivo con los ingresos de Meneses, Gigliotti y Ormeño, así el ‘domador’ lanzaba una apuesta agresiva con dos nueves naturales, más “El Takeshi” como volante por la parcela izquierda.

Afortunadamente, La Fiera pudo salvar la celebración. Zamudio ya había dejado una en el palo y después, en el 104´ de tiempo corrido, Mena hizo estallar el grito de gol con su cobro efectivo desde los once pasos. Juegazo el que regalaron León y Santos. Los esmeraldas arriban a 13 puntos y no pierden desde la jornada inaugural, en tanto que los laguneros conservan el invicto, aunque con cinco empates.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?